lunes, 19 de octubre de 2009

MICHE CON GOLPES EN ALIANZA PATRIÓTICA. DIARIO EXTRA INFORMA.


Por papeleta cantonal de Desamparados

MICHE CON GOLPES EN ALIANZA PATRIÓTICA

Marcela Villalobos Ramírez
mvillalobos@diarioextra.com
Foto: Carlos Barquero

Juan Carlos Gómez le mandó un golpe en el ojo izquierdo a Adrián Zúñiga en la asamblea de AP, tras calentarse el tema de la definición de la papeleta municipal por Desamparados.
Las aguas se agitaron, al punto que lograron hervirle la sangre a más de uno en la asamblea nacional del partido Alianza Patriótica (AP), lo que desencadenó acalorados reclamos, jalonazos de brazo y hasta golpes entre dos grupos de delegados. Todo por una votación que se realizó para definir la papeleta municipal (para regidores) por el cantón de Desamparados.
El dardo lo lanzó la delegada Grettel Mora, integrante de una de las papeletas en disputa, al cuestionar una votación para definir la nómina de regidores por Desamparados, cuando en la cantonal de hace dos semanas se definió su conformación.
La explicación que dio el Comité Ejecutivo fue que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) determinó que en esa actividad hubo personas no acreditadas para la elección, viciando el proceso, que debía repetirse.
Ante dicha situación y poco tiempo era la asamblea nacional la encargada de elegir la nómina, eso disgustó a un grupo de asambleístas, quienes comenzaron a denunciar un “juego de chapas”.
“Desamparados tuvo la asamblea con más de 100 personas hace 15 días, donde se eligió una papeleta, queremos que se respete eso. Pero en eso llegó Dionisio Cabal y quiso imponer otro candidato”, dijo Mora.
Los ánimos se caldearon cuando Cabal trató de dar una explicación, tras aducir que un tercero provocaba discordia. Mora le pidió nombres, eso hizo que algunos delegados le pidieran respeto para dejar al otro terminar de hablar, de repente un delegado la calló, ella le tocó la cabeza y éste le respondió jalándole el brazo, provocando un primer alboroto, puesto que varias personas se le echaron encima y arrancaron los reclamos.

GOLPE DIRECTO AL OJO



Acto seguido Juan Carlos Gómez, presidente del Comité Cantonal de Desamparados, le dio un golpe en el ojo izquierdo al delegado Adrián Zúñiga.
“Estaba conversando con un compañero sobre lo que pasaba y Gómez se sale del grupo, se sienta atrás y empieza a decir improperios contra Dionisio. Me dice que soy un pendejo y le digo que lo será él, entonces me lanzó el golpe en el ojo.
Esto es una actitud patética, fue tan vil y bajo que levanté las manos y me hice a un lado. Tendrá que asumir las consecuencias legales”, manifestó Zúñiga.
La versión de Gómez es distinta. “Estoy hablando con alguien y digo ‘faltan hombres’, Adrián se burla de mí. Él es el más interesado en modificar la papeleta. Me hace un gesto y reaccioné como todo ser humano que quiere reclamar”, comentó.
Aseguró que en el proceso de la cantonal se produjeron anomalías de algunos politiqueros interesados en hacer piñata, para ello afirma que hubo una doble intención de poner otra papeleta.
Después de la trifulca, la asamblea de AP realizó una votación secreta para elegir entre las papeletas en disputa. Ganó la primera que apoyaba el grupo que empezó los reclamos.
Esto provocó comentarios de algunos al afirmar que no era necesario el bochinche sino resolverlo desde el principio con la votación.

No hay comentarios: