miércoles, 11 de febrero de 2009

El Salvador volvió hacer milagros

Con un segundo tiempo donde hubo de todo, la selección de El Salvador rescató un punto como local, después de perder por diferencia de dos goles. Ósael Romero se convirtió en la figura del partido al marcar dos tantos de tiro libre en los últimos ocho minutos


Sin un lleno total del Estadio Cuscatlán, comenzó el primer partido de la selección salvadoreña en la hexagonal final de la CONCACAF.  En la recta final del encuentro la Azul empató a dos goles con Trinidad y Tobago, lo que dejó un buen sabor en la afición. 

Desde muy temprano en el encuentro, Trinidad y Tobago puso cuesta arriba a la selección cuscatleca. Con un disparo desde fuera del área, y sin una marca fuerte de Alfredo Pacheco, el zaguero trinitense, Carlos Edwards marcó el uno por cero.

Sin mucho dominio, Trinidad y Tobago fue más efectivo y marcó el segundo gol al minuto 26 con tiro de penal del experimentado atacante Dwight Yorke. La supuesta falta la cometió Luis Hernández, pero el árbitro Marco Rodríguez no dudó en pitar el penal.

Carlos de los Cobos se vio obligado a realizar un cambio para tratar de darle vuelta al resultado adverso. Al minuto 33, salió Luis Hernández e ingresó William Torres Alegría para darle salida al medio campo.

Ya se presentía el despegue en la selección de El Salvador, cuando en el último minuto de la primera mitad, Cristian Castillo cabeceó sólo en el área y el arquero caribeño embolsó el balón.

Vino la alegría

El segundo período inició con una situación de peligro por parte de Trinidad y Tobago. El árbitro mexicano, Marco Rodríguez, pitó un segundo penal a favor del equipo trinitense. Para fortuna de la escuadra salvadoreña, Stern John voló el balón y la mandó a las tribunas.

El árbitro mexicano no hizo justicia en una jugada de peligro de Shawn Martin, que finalizó con la salida del salvadoreño en camilla. Fue sustituido por Salvador Coreas, quien fue abucheado por los aficionados.

La ansiedad y el nerviosismo se fueron apoderando de los jugadores de El Salvador, pues la parte complementaria llegaba a su final. Pero Trinidad abrió sus filas y dejó ciertos espacios para que la Azul llegara con facilidad.

En los últimos minutos, los caribeños se metieron en su propio terreno y esto motivó a los dirigidos por Carlos de los Cobos a probar con tiros desde fuera del área grande. Con un majestuoso tiro libre, Ósale Romero puso el balón al fondo de la red.

La selección de El Salvador estaba a tiro de empate y no dejó de empujar, los pupilos de Francisco Maturana ya habían tirado la toalla y se quedaron defendiendo nada más.

Así fue como llegó el gol del milagro en tiempo de descuento, otra vez Ósale Romero con valentía cobró un tiro libre que cruzó a la barrera y fue inatajable  para el portero trinitense.

El once salvadoreño se fue aplaudido por los aficionados que presenciaron un partido muy similar al de Panamá, con el que El Salvador logró su pase a la tercera fase de la eliminatoria.

No hay comentarios: