PRESIDENTE LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA ES EL PEOR PRESIDENTE EVALUADO DE LA HISTORIA DE COSTA RICA SEGUN ENCUESTA DE CID GALLUP PARA DIARIO EXTRA - la calificación a su labores es de un 58% de desaprobación, y sólo un 31 lo apoya, mientras un 11% no sabe ni responde.



El encanto que la mayoría  ticos encontraron en el profesor universitario Luis Guillermo Solís, para convertirlo en Presidente de la República, se esfumó. 

Así lo señala la última encuesta de la firma CID Gallup, para DIARIO EXTRA. 


Según el estudio, que consultó a una muestra de 1.212 personas, del 11 al 18 de febrero, con un error muestral +-2,8%, el mandatario es considerado como un jerarca que incumple. 


En setiembre del 2015, lo definieron como un presidente que cumple   “poco” un 39%; nada un 37%, a febrero del 2016 pasó a un 37% y un 32%, respectivamente.


“La población tampoco espera acciones de la administración de Luis Guillermo Solís, que es visto como un Presidente que cumple  poco o nada   con las promesas de campaña hechas en 2013  y principios del 2014. 

Luis Guillermo  Solís  el ciudadano se ha convertido en una persona con sólo un 45% de opiniones favorables de sus coterráneos, más el problema es que produce rechazo y opiniones desfavorables de otro 45%.

Divide a la población que estuvo encantada con él, después de su gran victoria en la segunda vuelta de las pasadas elecciones presidenciales. 

No votaron por su partido -PAC- pero por lo que ofrecía y por su forma de ser. Mucho de ese encanto se esfumó  y será difícil recuperarlo” concluyen los investigadores. 

SIGUE MAL EVALUADO. 

El Presidente sigue siendo evaluado, sus números son negativos. El 24% lo califica muy mal, el 21% mal, y solo el 21% muy bien, el 13% bien, y el 40% ni bien ni mal. 


En específico la calificación a su labores es de un 58% de desaprobación,  y sólo un 31 lo apoya, mientras un 11% no sabe ni responde


“Hay una leve mejoría en las opiniones de la labor de Luis Guillermo Solís como Presidente de la República. 

Sin embargo mejora pero dentro de una evaluación negativa. 

Es un gráfico decepcionantes para el primer mandatario que recibió la cantidad de votos populares más grande en la historia del país”, aporta el informe 


El informe detalla que si bien entre los liberacionistas y quienes no tienen un partido político de su preferencia tienden a opinar negativamente, “en las filas del PAC (oficialista) también proporciones importantes indican que Solís desempeña labores en forma desfavorable”. 



EN RELACIÓN CON  OTROS EXPRESIDENTES

El estudio señala que en la etapa en la que se encuentra Solís, es donde los mandatarios suelen recibir las peores críticas.  

 En este caso el actual mandatario, se ubica entre quienes tuvieron los peores resultados. 

Con una opinión definida como “Muy mal”  obtuvo un 45%  junto  a lo que obtuvieron en su momento los presidentes Miguel Angel Rodríguez con un 47% y José María Figures, con un 53%.


Los mejor calificados fueron Óscar Arias Sánchez y Luis Alberto Monge.


Ticos desconocen qué hace primera dama 
El informe consultó la opinión sobre las labores que desempeña la primera dama de la República, Mercedes Peñas.
La conclusión, según el informe, es que “hay poco conocimiento de lo que hace, entre los que saben algo de ella, la mayoría opina positivamente de sus acciones” señala el estudio. Un 27% la califica como muy bien, mientras un 14% como mal y un 8% muy mal. 

- Vea mas en: http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/285118/solis-es-considerado-como-un-presidente-que-cumple-nada-#sthash.pCXqmycd.dpuf

Comentarios