jueves, 25 de febrero de 2016

Vientos y oleajes para los próximos días en las costas del Caribe y Pacífico de Costa Rica.

Vientos y oleajes para los próximos días en las costas del Caribe y Pacífico de Costa Rica.

Fecha: 25 de febrero, 2016


DIAGNÓSTICO
Otro sistema de alta presión que sale de Norteamérica al Atlántico Norte va a aumentar la velocidad del viento y generar mar picado Este empuje será de menor intensidad que el de la semanas pasadas y sus efectos en generación de oleaje serán menores, pero de atención en el Caribe y el Pacífico Norte de Costa Rica.
Pacífico Norte-Norte
OleajeALTO y MUY ALTO. A partir de mañana jueves domina el mar de viento mar adentro (30-40 millas náuticas) con olas que irán creciendo y tener máximas de 4.1m el domingo. La tendencia es a bajar a partir del lunes próximo.
VientoFUERTE y MUY FUERTE. Se presentan fuertes vientos toda la semana provenientes del noreste con  ráfagas hasta de 75 km/h el domingo. Bajan a partir del lunes.
Pacífico Norte-Centro
Oleaje: ALTO. Mar de viento con olas hacia mar adentro tiende a incrementar a partir del jueves para tener el máximo de 3.4m el domingo. Baja a partir del lunes.
VientoPROMEDIO y FUERTE. A partir de mañana jueves se incrementa de nuevo para tener el viernes ráfagas de 60Km/h. Bajan a partir del lunes.

Pacífico Norte-Sur
Oleaje: PROMEDIO. Dominarán las marejadas hacia la playa con alturas promedio de 1.0 m (1.7 m máx.) durante toda la semana.
VientoPROMEDIO y FUERTE. Magnitud de ráfagas hasta de 60km/h se alcanzarán el viernes. Bajan a 45Km/hr el sábado y a 27Km/hr el lunes.
Puntarenas
OleajePROMEDIO. Marejadas hacia la playa con alturas promedio de 1.0 m (1.6 m máx.) durante toda la semana con dirección proveniente del suroeste.
VientoPROMEDIO y FUERTE. Sopla viento del noreste que tiende a incrementar el jueves y tener ráfagas sobre 50km/h entre viernes y domingo. Tiende a disminuir de intensidad a partir del lunes.
Pacífico Central
OleajeBAJO. Marejadas con alturas promedio de 0.9 m (1.2 m máx.) durante toda la semana, con dirección proveniente del suroeste (predominante).
VientoDÉBIL  y PROMEDIO. Viento del suroeste con magnitud de ráfagas hasta de 18.0 km/h estos días.
 Pacífico Sur
OleajePROMEDIO. marejadas con alturas promedio de 1.2 m (1.7 m máx.) durante toda la semana con dirección proveniente del suroeste  y del noreste.
Viento: PROMEDIO. Vientos del suroeste con magnitudes entre 16 y 22.0 km/h en estos días.
Isla del Coco
OleajePROMEDIO y ALTO. Marejadas del noroeste con alturas de hasta de 2.7 m se pronostican para el domingo. Estos oleajes tendrán rompimientos fuertes en Bahía Chatham y en menor grado en Wafer.
VientoPROMEDIO. Magnitud de entre 20 a 30 km/h sin dirección predominante.
Comentarios del Pacífico:
1-    El viento fuerte que sopla en el Pacífico Norte-Norte genera mar picado y peligroso para las embarcaciones pequeñas y medianas y para embarcaciones pequeñas en el Norte-Centro entre jueves y domingo.
2-    En el interior del Golfo de Nicoya habrá mar picado también entre jueves y domingo, por lo que precaución para la navegación de embarcaciones pequeñas principalmente.
3-   Una marejada de fondo (oleaje) intensa que viene desde el Pacífico Norte comenzará a llegar el domingo y tendrá rompimiento fuertes los siguientes días, principalmente en las playas de la Península de Nicoya y también en la Isla del Coco. Precaución a los bañistas en las playas por las corrientes de resaca.
4-   En el Pacífico Central y Sur  hay buenas condiciones para la navegación. Precaución a los bañistas en las playas por las corrientes de resaca.

Caribe
OleajePROMEDIO y ALTO. La altura del oleaje tiende a incrementar mañana jueves con máximas de hasta de 2.5 m  entre viernes y domingo. Tiende a disminuir a partir del lunes.  
VientoDÉBIL y PROMEDIO. Viento variable con magnitudes entre 12.0 km/h con ráfagas hasta de 20 km/h en los próximos días
Comentarios del Caribe:
1-    Hay condición de precaución para la navegación de embarcaciones pequeñas y para los bañistas en las playas de Limón.

 

No hay comentarios: