Ir al contenido principal

Vientos y oleajes para los próximos días en las costas del Caribe y Pacífico de Costa Rica.

Vientos y oleajes para los próximos días en las costas del Caribe y Pacífico de Costa Rica.

Fecha: 25 de febrero, 2016


DIAGNÓSTICO
Otro sistema de alta presión que sale de Norteamérica al Atlántico Norte va a aumentar la velocidad del viento y generar mar picado Este empuje será de menor intensidad que el de la semanas pasadas y sus efectos en generación de oleaje serán menores, pero de atención en el Caribe y el Pacífico Norte de Costa Rica.
Pacífico Norte-Norte
OleajeALTO y MUY ALTO. A partir de mañana jueves domina el mar de viento mar adentro (30-40 millas náuticas) con olas que irán creciendo y tener máximas de 4.1m el domingo. La tendencia es a bajar a partir del lunes próximo.
VientoFUERTE y MUY FUERTE. Se presentan fuertes vientos toda la semana provenientes del noreste con  ráfagas hasta de 75 km/h el domingo. Bajan a partir del lunes.
Pacífico Norte-Centro
Oleaje: ALTO. Mar de viento con olas hacia mar adentro tiende a incrementar a partir del jueves para tener el máximo de 3.4m el domingo. Baja a partir del lunes.
VientoPROMEDIO y FUERTE. A partir de mañana jueves se incrementa de nuevo para tener el viernes ráfagas de 60Km/h. Bajan a partir del lunes.

Pacífico Norte-Sur
Oleaje: PROMEDIO. Dominarán las marejadas hacia la playa con alturas promedio de 1.0 m (1.7 m máx.) durante toda la semana.
VientoPROMEDIO y FUERTE. Magnitud de ráfagas hasta de 60km/h se alcanzarán el viernes. Bajan a 45Km/hr el sábado y a 27Km/hr el lunes.
Puntarenas
OleajePROMEDIO. Marejadas hacia la playa con alturas promedio de 1.0 m (1.6 m máx.) durante toda la semana con dirección proveniente del suroeste.
VientoPROMEDIO y FUERTE. Sopla viento del noreste que tiende a incrementar el jueves y tener ráfagas sobre 50km/h entre viernes y domingo. Tiende a disminuir de intensidad a partir del lunes.
Pacífico Central
OleajeBAJO. Marejadas con alturas promedio de 0.9 m (1.2 m máx.) durante toda la semana, con dirección proveniente del suroeste (predominante).
VientoDÉBIL  y PROMEDIO. Viento del suroeste con magnitud de ráfagas hasta de 18.0 km/h estos días.
 Pacífico Sur
OleajePROMEDIO. marejadas con alturas promedio de 1.2 m (1.7 m máx.) durante toda la semana con dirección proveniente del suroeste  y del noreste.
Viento: PROMEDIO. Vientos del suroeste con magnitudes entre 16 y 22.0 km/h en estos días.
Isla del Coco
OleajePROMEDIO y ALTO. Marejadas del noroeste con alturas de hasta de 2.7 m se pronostican para el domingo. Estos oleajes tendrán rompimientos fuertes en Bahía Chatham y en menor grado en Wafer.
VientoPROMEDIO. Magnitud de entre 20 a 30 km/h sin dirección predominante.
Comentarios del Pacífico:
1-    El viento fuerte que sopla en el Pacífico Norte-Norte genera mar picado y peligroso para las embarcaciones pequeñas y medianas y para embarcaciones pequeñas en el Norte-Centro entre jueves y domingo.
2-    En el interior del Golfo de Nicoya habrá mar picado también entre jueves y domingo, por lo que precaución para la navegación de embarcaciones pequeñas principalmente.
3-   Una marejada de fondo (oleaje) intensa que viene desde el Pacífico Norte comenzará a llegar el domingo y tendrá rompimiento fuertes los siguientes días, principalmente en las playas de la Península de Nicoya y también en la Isla del Coco. Precaución a los bañistas en las playas por las corrientes de resaca.
4-   En el Pacífico Central y Sur  hay buenas condiciones para la navegación. Precaución a los bañistas en las playas por las corrientes de resaca.

Caribe
OleajePROMEDIO y ALTO. La altura del oleaje tiende a incrementar mañana jueves con máximas de hasta de 2.5 m  entre viernes y domingo. Tiende a disminuir a partir del lunes.  
VientoDÉBIL y PROMEDIO. Viento variable con magnitudes entre 12.0 km/h con ráfagas hasta de 20 km/h en los próximos días
Comentarios del Caribe:
1-    Hay condición de precaución para la navegación de embarcaciones pequeñas y para los bañistas en las playas de Limón.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOTERIA DE NAVIDAD LISTA DE NUMEROS PREMIADOS DEL SORTEO NAVIDEÑO 4522 DOMINGO 16 DE DICIEMBRE. 2018. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL SAN JOSE COSTA RICA . LISTA DE SERIES Y NUMEROS PREMIADOS.

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…