jueves, 26 de julio de 2012

Sindicatos de la CCSS a encerrona para planificar huelga

El grupo de sindicatos de la Caja costarricense de Seguro Social (CCSS) se reunirá de mañana para planificar todo lo correspondiente a una posible huelga general para protestar por la situación que vive la institución tanto en el sentido laboral como presupuestario.
Así lo indicó Luis Chavarría, Secretario General de la Unión Nacional de Empleados de La Caja (UNDECA), quien a la vez expresó que ningún funcionario de la institución se ha acercado a los sindicatos para analizar “la verdadera situación por la que pasa La Caja”
“Estamos analizando toda la situación de la Caja, hemos llegado a la conclusión de que no hay ningún interés ni hasta el momento hay ninguna mesa de negociación por parte de la institución por la situación presupuestaria ni laboral de La Caja“, dijo Chavarría.
Según el sindicalista, por esa razón han estado elaborando un plan de atención de todo el país con todos los gremios y “efectivamente no descartamos un movimiento de huelga y paro en agosto”, esto en caso de que la CCSS no siente una mesa de diálogo.
“Mañana tenemos una encerrona por parte de los diferentes sindicatos de la Caja donde se va a conocer todo el plan estructurado para la huelga”, dijo Chavarría.
Entre algunas de las peticiones que realizan los sindicatos están mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, además de analizar la situación presupuestaria de la Institución, así como la renuncia de la directora ejecutiva Ileana Balmaceda.

No hay comentarios: