miércoles, 15 de octubre de 2008

COSTA RICA: CONTINUAN LLUVIAS EN TODO EL PAIS

Prevalecen condiciones atemporaladas


Diagnóstico: Durante la mañana, la depresión tropical ubicada frente a Honduras, continuó aportando inestabilidad a nuestro país; el Pacifico y Valle Central se mantuvieron con lluvias de variable intensidad.

Pronóstico: Se prevé que las lluvias continuarán desde fuertes a moderadas, presentándose las más intensas en el Valle Central y Pacífico. En las próximas horas hay posibilidades altas de que se den desbordamiento de ríos y cabezas de agua.

La influencia del sistema se percibe en los siguientes niveles de afectación:

Riesgo Alto:

Pacífico Norte: Toda la Península de Nicoya, Liberia, Santa Cruz, Cañas, Upala, Miramar y Esparza.

Pacífico Central: Zona de los Santos, Parrita, Herradura, Quepos y Jaco.

Pacífico Sur: Corredores, toda la Península de Osa, Barú, Uvita, todas las zonas vulnerables de Pérez Zeledón y Cerro de la Muerte.

Dichas comunidades deben mantenerse alerta por que la situación de los suelos les podría dar más inundaciones y deslizamientos.

Riesgo Moderado:

Valle Central: San Ramón, Cartago y San José.

Riesgo Bajo:

En el Caribe y Zona Norte las precipitaciones se mantienen escasas y aisladas en las zonas montañosas.

La actividad lluviosa se extenderá hacia la noche de hoy y la madrugada. Durante este periodo se espera una actividad más intensa en Guanacaste y Puntarenas.

El IMN recomienda no bajar la guardia en las zonas vulnerables, ya que los ríos se encuentran crecidos y los suelos saturados por lo se mantienen propensos a inundaciones y deslizamientos.

Prensa/mash

No hay comentarios: