Prevalecen condiciones atemporaladas
Diagnóstico: Durante la mañana, la depresión tropical ubicada frente a Honduras, continuó aportando inestabilidad a nuestro país; el Pacifico y Valle Central se mantuvieron con lluvias de variable intensidad.
Pronóstico: Se prevé que las lluvias continuarán desde fuertes a moderadas, presentándose las más intensas en el Valle Central y Pacífico. En las próximas horas hay posibilidades altas de que se den desbordamiento de ríos y cabezas de agua.
La influencia del sistema se percibe en los siguientes niveles de afectación:
Riesgo Alto:
Pacífico Norte: Toda la Península de Nicoya, Liberia, Santa Cruz, Cañas, Upala, Miramar y Esparza.
Pacífico Central: Zona de los Santos, Parrita, Herradura, Quepos y Jaco.
Pacífico Sur: Corredores, toda la Península de Osa, Barú, Uvita, todas las zonas vulnerables de Pérez Zeledón y Cerro de la Muerte.
Dichas comunidades deben mantenerse alerta por que la situación de los suelos les podría dar más inundaciones y deslizamientos.
Riesgo Moderado:
Valle Central: San Ramón, Cartago y San José.
Riesgo Bajo:
En el Caribe y Zona Norte las precipitaciones se mantienen escasas y aisladas en las zonas montañosas.
La actividad lluviosa se extenderá hacia la noche de hoy y la madrugada. Durante este periodo se espera una actividad más intensa en Guanacaste y Puntarenas.
El IMN recomienda no bajar la guardia en las zonas vulnerables, ya que los ríos se encuentran crecidos y los suelos saturados por lo se mantienen propensos a inundaciones y deslizamientos.
Prensa/mash
No hay comentarios:
Publicar un comentario