miércoles, 15 de octubre de 2008

COSTA RICA, ESTADOS UNIDOS Y EL SALVADOR SON 3 DE LOS 6 CLASIFICADOS A LA HEXAGONAL DE CONCACAF. EL SALVADOR VENCIO 3-0 A SURINAM

SAN SALVADOR (AFP) — La selección de fútbol de El Salvador goleó la noche de este miércoles 3-0 a su similar de Surinam, y consiguió el segundo boleto del Grupo C de la tercera fase al hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010.

El cotejo, disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, se desarrolló con un mayor dominio de la oncena cuscatleca, que fue apoyada por los miles de aficionados que se presentaron vistiendo la característica camiseta azul.

El Salvador abrió el marcador a los 12 minutos cuando el habilidoso delantero Rodolfo Zelaya llegó con pelota dominada y dentro del área disparó al rincón bajo venciendo la portería de Ronni Aloema.

Gozando de un mejor desplazamiento en el terreno, Eliseo Quintanilla marcó el 2-0 para la selección salvadoreña.

El tercer tanto de los cuscatlecos fue un autogol de Derrick Garden (80).

Con la victoria, El Salvador junto a Costa Rica clasificó al hexagonal, que concederá tres plazas directas al Mundial de Sudáfrica-2010 y al cuarto la posibilidad de un repechaje con el quinto de Sudamérica.

En el cierre de su actuación en el Grupo C, la escuadra cuscatleca recibirá a Costa Rica el 19 de noviembre.

No hay comentarios: