martes, 12 de julio de 2011

Advertencia a Navegantes Fuertes vientos y oleaje en el Pacífico


12 de Julio del 2011

          4:00 p.m.

Una marejada de fondo afectará las costas del Pacífico del país a partir del día de hoy, generándose oleaje fuerte de hasta 3.8 metros mar adentro, el cual podría tener mayor altura en las playas abiertas, así como vientos de hasta 28 nudos producto de circulaciones locales.

A su vez esto conlleva a una condición de advertencia para embarcaciones pequeñas desde hoy y hasta el día sábado para el Pacífico Sur. En lo que respecta al resto de esta vertiente, las condiciones se anticipa que sean severas, exceptuando los días martes y sábado, ya que podrían darse condiciones adversas.

Se recomienda precaución a los bañistas en virtud de los muchos vacacionistas en las playas, ya que el oleaje que se presenta esta semana es de periodos largos y fuertes rompimientos en las playas, lo cual genera fuertes corrientes de resaca. Adicionalmente el viento de moderado a fuerte que se presentará durante algunos días, podría complicar más las condiciones del oleaje en nuestras playas y poner en riesgo a los vacacionistas en las distintas actividades recreativas que realizan durante estos días.

No hay comentarios: