martes, 4 de noviembre de 2008

FESTEJOS EN CHICAGO Y NUEVA YORK POR TRIUNFO DE OBAMA


CHICAGO, 5 (ANSA)- Decenas de miles de personas festejaban esta noche la victoria de Barack Obama en el Grant Park, de la ciudad de Chicago, mientras una multitud lo hacía en Manhattan y cientos de simpatizants demócratas agitaban sus banderas frente a la Casa Blanca, en Washington.
    En el Gran Park, Obama vaticinó que "el cambio llegó a Estados Unidos" al hablar ante una multitud reunida paralos festejos de su victoria del candidato demócrata.
    El reverendo Jesse Jackson, ex precandidato presidencial y reconocido luchador de los derechos civiles de los afronorteamericanos, se largó a llorar en medio de explosiones de alegría de los asistentes.
    En tanto, mils de simpatizantes de Obama estallaron en un grito de emoción después que por una pantalla gigante se anunció en Manhattan, Nueva York, que su candidato se convirtió en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.
    El Empire State Building, con los colores "rojo-azul" durante toda la jornada en un espíritu bipartidista, cambió de color con la proclamación de Obama como presidente.

No hay comentarios: