martes, 4 de noviembre de 2008

EL MUNDO ENTERO CELEBRA. BARACK OBAMA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA



Obama, virtual presidente 44 de EE.UU.

Washington, 4 nov (PL) El senador por Illinois Barack Obama puede ser considerado como el virtual presidente número 44 de Estados Unidos, según los cómputos de votos y su amplia ventaja preelectoral en los estados de la costa occidental.

  • Barack Obama con 207 votos electorales, McCain con 135
  • Logran demócratas mayoría en el Senado, según televisoras
  • Elecciones generales en EE.UU. en medio de crisis económica

  • Mapa sobre votos electorales en Estados Unidos

    Imágenes de las elecciones en Estados Unidos

    Obama, quien cuenta con 207 votos electorales de los 270 necesarios para acceder a la Casa Blanca, podría alcanzar su sueño de dirigir a la nación cuando las cuentas de California, Oregon y Washington no dejen lugar a dudas de su triunfo.

    En esa triada de estados el aspirante afronorteamericano disfrutaba de una amplia ventaja en las encuestas previas a los comicios, que en territorio californiano algunas consultoras llegaban a calcular en 26 puntos porcentuales.

    California, Oregón y Washington suman 55, siete y 11 votos electorales respectivamente, suficientes para darlo como vencedor de los actuales comicios, sin contar con el aporte de otros territorios donde podría obtener nuevas unidades.

    El senador obtuvo la supremacía en Nueva York, Michigan, Rhode Island, Wisconsin, Minnesota, Pennsylvania, Massachussets, Nueva México, Illinois, Connecticut, New Hampshire, Nueva Jersey, Maine, Delaware, Iowa, Maryland, Vermont y el Distrito Columbia.

    Los demócratas conquistaron la mayoría del Senado y los analistas esperan que pronto alcancen también la supremacía en la cámara de Representantes, así como al menos seis de las 11 gobernaciones en disputa

    No hay comentarios: