martes, 4 de noviembre de 2008

LA VOZ DEL PUEBLO SE UNE A LA CELEBRACION DEL MUNDO Y FELICITA A BARACK OBAMA NUEVO PRESIDENTE DE EEUU



Barack Obama obtuvo los 270 electores que lo convierten en el presidente de los EEUU

El candidato demócrata superó el número necesario de electores para convertirse en el presidente de los Estados Unidos. Es el primer afroamericano de la historia norteamericana en llegar a la presidencia. Asumirá el 20 de enero el comando de la Casa Blanca
Barack Obama ha hecho historia el día de hoy al consagrarse como el nuevo Comandante en Jefe de uno de los países más importantes del mundo. 
El joven senador venció ampliamente a su rival republicano John McCain, obteniendo una clara mayoría en el Colegio Electoral, que superó ampliamente los 270 electores necesarios para conquistar la Presidencia. De este modo, se abre una nueva etapa en la historia del país. 

La victoria de Obama puso fin a una de las carreras electorales más largas que puedan recordarse. El senador afroamericano debió vencer en las primarias a Hillary Clinton y rápidamente entrar en la contienda electoral. Por ese motivo, estuvo en campaña más de 21 meses.

El mandatario electo deberá asumir su cargo en enero del año próximo, en el marco de una crisis financiera internacional de gran envergadura, que se suma a una complicada situación en Medio Oriente.

La plataforma de Obama propone el recorte de impuestos para el 95% de los trabajadores norteamericanos (todos aquellos que ganen debajo de los u$s250 mil anuales), invertir en energías alternativas y reducir la importación de petróleo, entre otras cosas. 

No hay comentarios: