En una acción efectuada esta tarde por oficiales del Departamento de Inteligencia Policial (DIPOL) y el Grupo de Apoyo Operacional (GAO), ambos de la Fuerza Pública lograron el decomiso de 539 cajetillas de cigarros con un valor aproximado a los 500 mil colones.
La acción se dio entre avenidas 6 y 8 y calle 0 del centro de San José, en donde la Policía en coordinación directa con el Ministerio de Salud ingresó a dos locales comerciales. Uno de ellos totalmente cubierto por rejas, en donde se decomisaron las 539 cajetillas.
Esto obedece a la aplicación de la Ley General de Control del Tabaco y sus efectos nocivos en la salud; estrictamente en los artículos 13 y 15 que obliga a trámites en aduanas para introducir tabaco al país y el artículo 18 que prohíbe vender cigarros sueltos.
El jefe del Grupo de Apoyo Operacional de San José, German Acosta indicó que el local está a nombre de un hombre de apellido Vega y todo lo decomisado quedó a las órdenes del Ministerio de Salud para su eventual destrucción. Elaborado por Patricia Meléndez Siles
Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”
No hay comentarios:
Publicar un comentario