lunes, 19 de mayo de 2014

Lunes 19 de mayo del 2014 Autoridades decomisan más de medio millón de colones en cigarros de contrabando




En una acción efectuada esta tarde por  oficiales del Departamento de Inteligencia Policial (DIPOL)  y el Grupo de Apoyo Operacional (GAO), ambos de la Fuerza Pública lograron el decomiso de 539 cajetillas de cigarros con un valor aproximado a los 500 mil colones.

La acción se dio entre avenidas 6 y 8 y calle 0 del centro de San José, en donde la Policía en coordinación directa con el Ministerio de Salud ingresó a dos locales comerciales. Uno de ellos totalmente cubierto por rejas, en donde se decomisaron las 539 cajetillas.

Esto obedece a la aplicación  de la Ley General de Control del Tabaco y sus efectos nocivos en la salud; estrictamente en los artículos 13 y 15  que obliga  a trámites en aduanas para introducir tabaco al país y el artículo 18 que prohíbe vender cigarros sueltos.

El jefe del Grupo de Apoyo Operacional de San José, German Acosta indicó que el local está a nombre  de un hombre de apellido Vega  y todo lo decomisado quedó a las órdenes del Ministerio de Salud  para su eventual destrucción. Elaborado por Patricia Meléndez Siles




Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”


No hay comentarios: