martes, 9 de octubre de 2012

Discusión entre diputados empaña homenaje a José Merino

Una fuerte discusión entre la diputada liberacionista, Annie Saborio, y José María Villalta del Frente Amplio empañó el homenaje de excongresista José Merino.

Los diputados aprobaron un minuto de silencio pero cuando Villalta recordaba al fundador y presidente de Frente Amplio, la mayoría de la fracción oficialista abandonó el plenario. 

Congresistas del Partido Liberación Nacional (PLN) acusan a Villalta de incitar a la marcha de estudiantes universitarios que terminó con actos de vandalismo esta tarde. El legislador de Frente Amplio desmiente las acusaciones. 

El jefe de fracción verdiblanco, Fabio Molina, dijo que la protesta se debe a los insultos del diputado Villalta. 

Los diputados de otras fracciones como Carmen Muñoz del PAC, Carlos Góngora del Movimiento Libertario y Luis Fishman de La Unidad reprocharon la actuacion de Liberación Nacional.

El presidente y fundador de Frente Amplio falleció anoche en Cuba, a los 63 años, tras ser operado por un cáncer en un riñÓn. 

El secretario general del partido, Rodolfo Ulloa, confirma que la capilla ardiente en el Congreso será el jueves por la noche. 

El cuerpo de José Merino, dos veces diputado entre 1998 y 2002 y 2006 y 2010, llegará mañana al país tras las gestiones de su familia. 

No hay comentarios: