viernes, 5 de noviembre de 2010

CODIGOS PARA DONAR A COMISION NACIONAL DE EMERGENCIAS POR TRAGEDIA EN COSTA RICA


ICE facilita plataformas para efectuar donaciones

A raíz de los recientes sucesos que han afectado a todo el país, el Instituto Costarricense de Electricidad pone a disposición del público una plataforma de mensajería que permite realizar donaciones, con el fin de brindar un apoyo a la atención a las emergencias ocurridas en los últimos días.

Esta campaña inició a partir de este mediodía y se realiza en conjunto con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Televisora de Costa Rica (Teletica) y Cadena Radial Costarricense (CRC).

El ICE asumirá el costo del uso de la infraestructura tecnológica para hacer posible esta campaña y para hacer efectiva la recaudación.

Los donativos se podrán efectuar a través de mensajería instantánea de texto, al enviar la palabra “ayuda” a los siguientes números:

Número:
Dona:
7501
¢1000.00
7502
¢2000.00
7505
¢5000.00
7510
¢10,000.00
El monto total de lo recaudado se trasladará a las cuentas de la CNE, una vez facturado. Las donaciones podrán realizarse desde cualquier tipo de celular y de cualquier tecnología, en las modalidades prepago y postpago.

En el caso de las personas que donen desde un teléfono postpago se hará efectiva la donación una vez que se cancele la factura mensual del servicio. Para prepago, se descontará del saldo en el momento en que los sistemas validen el trámite, es decir, de forma inmediata.

Por medio de esta recaudación, la CNE podrá atender de forma más oportuna el socorro a las personas perjudicadas por los recientes fenómenos climatológicos muy diversas regiones del país.

El presidente ejecutivo del ICE, Eduardo Doryan, externó la disposición de la empresa para este tipo de iniciativas.  “Es la forma más efectiva y rápida de poder hacer una donación. Pongamos nuestro mayor esfuerzo, corazón y solidaridad con nuestros compatriotas que han sido afectados”, indicó.


Prensa ICE
Tel. 2220-8264/ 2220-8263/ 2220-7530

No hay comentarios: