viernes, 25 de julio de 2008

Filipinas: un Boeing aterrizó de emergencia con un hueco en el fuselaje




Filipinas: un Boeing aterrizó de emergencia con un hueco en el fuselaje

11:10

Es un 747 de la aerolínea australiana Qantas. Había partido de Hong Kong hacia Melbourne, con 350 pasajeros. Pero tras dos horas de vuelo la cabina sufrió una descompresión. Al aterrizar, la tripulación se encontró con los daños: un agujero de tres metros de diámetro, cerca de un ala.

Un Boeing 747-400 de la aerolínea australiana Qantas, con 350 pasajeros a bordo, realizó hoy un aterrizaje de emergencia en Manila, Filipinas, dos horas después de despegar de Hong Kong hacia Melbourne. El motivo del susto: un hueco de casi tres metros de diámetro en el fuselaje, que causó la descompresión total de la cabina.

El piloto de la aeronave descendió el avión desde los 30 mil a los 10 mil pies (de 9.150 a 3.050 metros) de altura, en una maniobra que hizo saltar las máscaras de oxígeno de los asientos.

El aparato, con una tripulación de 16 personas, aterrizó sin problemas en la capital filipinas y los operarios del aeropuerto descubrieron un gran agujero en el lado derecho del avión, junto al ala. La aerolínea australiana abrió una investigación para determinar la causa del agujero.

Varios pasajeros contaron que, tras oír un "ruido tremendo", el avión sufrió una caída de más de 6.000 metros. "Hubo un ruido tremendo y saltaron hacia los asientos de primera clase trozos de madera y cascotes. Las máscaras de oxígeno cayeron", contó la pasajera June Kane.

"Entonces nos dijeron que había un agujero en una puerta, pero luego miré y vi un agujero enorme en el avión, a la altura del ala", explicó. "El agujero medía unos dos metros por cuatro, y creemos que pudieron caer valijas", agregó.

"Para muchos lo traumático fue bajar del avión y ver el agujero", dijo otro pasajero, que viajaba a Australia por motivos laborales.


No hay comentarios: