jueves, 31 de mayo de 2012

El Licenciado Justo Orozco Alvarez Diputado dice estar abierto a dialogar con homosexuales

El diputado Justo Orozco, quien hoy asumirá oficialmente la presidencia de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, manifestó que está abierto a dialogar con los homosexuales

Sin embargo, el diputado reiteró que el proyecto de ley de sociedades de convivencia, así como el tema de fertilización in vitro, no serán una prioridad del foro cuyo trabajo empieza esta tarde.
“Que se estén tranquilos, que nos dejen funcionar. Yo sí quiero escuchar a las personas con tendencia homosexual y, al rato, sí tienen argumentos fuertes. Pero sí creo que sería un egoísmo y que no es una prioridad para el poco presupuesto (de la Caja) que tenemos”, manifestó Orozco.
Uno de los beneficios que procura esta iniciativa es que los homosexuales puedan asegurar a su pareja, como ocurre en la actualidad con los heterosexuales.
Entre tanto, el ministro de Información, Francisco Chacón, coincidió en que esos temas no están dentro de la lista de prioridades, y hasta que no haya un consenso con los diferentes grupos políticos difícilmente habrá un avance con ellos en la Asamblea Legislativa.
El legislador evangélico participó ayer en un videochat enLa Nación junto con la defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum.
El espacio fue aprovechado por decenas de personas para cuestionar la idoneidad del congresista para presidir la Comisión , debido a su posición respecto a las personas con preferencia sexual diversa.
Grupos como el Movimiento de Diversidad, además, solicitaron al Directorio legislativo eliminar el nombramiento de Orozco de la citada comisión legislativa.
“Es evidente que su participación en la Comisión de Derechos Humanos es una afrenta a los derechos humanos, especialmente de las parejas infértiles y de la población diversa sexualmente”, manifestó Marco Castillo, presidente del Movimiento Diversidad.
Mientras, en Internet, un grupo denominado change.org abrió un espacio para quienes quisieran solicitar la salida del cuestionado congresista de esa Comisión. Al cierre de edición contaba con más de 2.500 firmas.
Por su lado, la diputada Carmen Muñoz , del Partido Acción Ciudadana (PAC), calificó como “de mal gusto” la designación de Orozco, quien ha manifestado reticencia a las agendas de algunas minorías que ahí se discuten.
En su criterio, esa comisión legislativa debería estar liderada por personas que conozcan de derechos humanos.
“Justo (Orozco) evidentemente no entiende de derechos humanos”, agregó la congresista. ColaboróVanessa Loaiza.

No hay comentarios: