jueves, 31 de mayo de 2012

Justo Orozco aseguró a nacion.com que la homosexualidad es pecado y que los ricos son infértiles

El diputado de la bancada del partido Renovación Costarricense, Justo Orozco, ha sido hoy la comidilla de los ticos en redes sociales después de participar en un chat realizado por el periódico La Nación.
El congresista, quien podría presidir la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea legislativa, se “metió en camisa de once varas”, ya que mientras participaba en dicho chat los twitteros empezaron toda una campaña para que Justo Orozco no ocupe la posición y lanzaron toda clase de críticas en contra de las posturas que expresó el “representante del pueblo”.
Orozco señaló en nación.com que la homosexualidad es un pecado “que se puede enderezar”, que el proyecto de ley que busca las uniones civiles traería “una carga” al sistema de seguridad social y que los homosexuales gozan de “privilegios” porque pueden trabajar y estudiar… Además, señaló que la infertilidad afecta más a “los ricos. Dios hace las cosas perfectas…”
Esas y otras declaraciones de Orozco, quien participará de la comisión legislativa que analiza el tema de los Derechos Humanos, volaron como pólvora en el twitter y generaron todo tipo de críticas en contra del legislador:
@JBarAri “Claves de la debacle de CR: gente que ve Combate, reguetoneros y otros que votan por tipos como Justo Orozco”
@jefulises “¡Justo Orozco presidente! Por el derecho a la eutanasia para la democracia moribunda”
@fernandochavese “Justo Orozco no es el enemigo: es la ignorancia”
@An9i_e “¿Será que don Justo Orozco era el profe de matemáticas de Ganoza? Digo yo”
@eleditor “Abrirle el micrófono a Justo Orozco es hacer “Combate” en periodismo. Ni más ni menos”
@elchamuko “Justo Orozco preside la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea. Es como que me pusieran a mi a ser el Arzobispo de San José”.
@Jason_sa “Los problemas sobre derechos humanos son mucho más complejos para que los coordine Justo Orozco”
@alesol07 “la democracia puso a Justo Orozco donde está.. creo que algo con la democracia anda mal..”
En la cuenta de Facebook de, diputado una joven escribió lo siguiente:
Karina: “RESPONDA! NO ES POSIBLE QUE ALGUIEN QUE SE DIGA AMAR A DIOS SEA TAN DESPIADADO…. y para su desgracia, SI VAMOS a lograr la igualdad. Y gracias a NOSOTROS SUS HIJOS.. O NIETOS que sean gay van a ser FELICES Y ACEPTADOS. Todo se paga aquí señor…. no podía ser mas que un machista Guanacasteco!”
Esta página está realizando una campaña de firmas para pedir que se remueva del cargo en la Comisión de Derechos Humanos a este diputado.

No hay comentarios: