viernes, 2 de diciembre de 2016

SE LEVANTA IMAGEN DEL PRESIDENTE LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA DESPUES DE SU EXTRAODINARIA LABOR EN LOS ULTIMOS MESES Y EN LA ATENCION DEL HURACAN OTTO




El trabajo del Presidente Luis Guillermo Solís al mando del Centro de Operaciones de Emergencia en las dos últimas semanas, debido a la emergencia del huracán Otto, le permitió revalorizar su imagen ante la ciudadanía.
Así queda constatado en los comentarios de redes sociales, la mayoría de ellos positivos ante la acción del mandatario y su equipo de Gobierno para enfrentar la crisis por el fenómeno natural.
Esa situación se confirmó después de que días atrás una fisicoculturista encaró al Presidente por Facebook, afirmando que no le tenía miedo, ni respeto. La ola de mensajes en contra de esa publicación y a favor de respetar la investidura del mandatario fue total.

Los analistas políticos consideran que Solís y su equipo han hecho un buen trabajo y eso les ha permitido mejorar su imagen, tan criticada durante la mayor parte de su administración.
“La comunicación fue buena, la gente vio al Presidente como comandante en jefe en la crisis. La percepción a nivel nacional positiva”, señaló Claudio Alpízar.
“La gente lo está revalorando en función de ésta parte del trabajo en relación al manejo de la crisis del huracán”, dijo por su parte Francisco Barahona.
Para los politólogos, el reto ahora es doble, pues debe asumir el compromiso del post huracán, con muchas familias sin casa, sin trabajo y lo estarán evaluando con lupa, mirando como soluciona esas situaciones, además de lo que le toca enfrentar a diario en cuanto a las decisiones que tome.
“Si no lo ven retomando las riendas, esto no le va a servir. De él dependerá aprovechar la coyuntura en sentido constructivo porque el que la gente tenga buena opinión de la gestión de la emergencia, no garantiza mejorar la opinión”, señaló Barahona.




No hay comentarios: