miércoles, 6 de marzo de 2013

CONAVI ADEUDA A LA CCSS 529 MILLONES DE COLONES



Estimada señora Presidenta de la República doña Laura Chinchilla Miranda.
Reciba de un servidor un cordial saludo.
En el año 1998 con la Ley 7798 se crea el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) con el fin de que esta regule la construcción y conservación de las carreteras, calles de travesía y puentes de la Red Vial Nacional.
Al cabo de muchos años se ha venido hablando a nivel nacional de laincapacidadinoperancia y complicidad de los distintos funcionarios, sobre todo de las altas jerarquías del Consejo Nacional de Vialidad. (CONAVI) con respecto a los diferentes contratos que adjudica y el despilfarro de dineros del pueblo.
Lo que el pueblo no puede permitir, es que a pesar de su pésimo funcionamiento e irregularidades, estemos LOS TICOS pagando un desmedido impuesto a los combustibles para que ese elefante blancosiga operando y, que los altos personeros del Conavi se den el tupé de incumplir con el ordenamiento jurídico vigente adeudándole a laCaja Costarricense de Seguro Social la suma de 529.493.998.00por concepto de cuotas obrero patronales a la fecha(Adjunto documento de la CCSS)
En cuanto a las cuotas obreras, el CONAVI rebaja a cada uno de sus trabajadores lo que por Ley procede y no lo está aportando a la CCSS en una clarísima RETENCIÓN INDEBIDA.
Según el artículo 30 de la Ley Constitutiva de la Caja:
“Artículo 30.- Los patronos, al pagar el salario o sueldo a sus trabajadores, les deducirán las cuotas que estos deban satisfacer y entregarán a la Caja el monto de las mismas, en el tiempo y forma que determine la Junta Directiva.
El patrono que no cumpla con la obligación que establece el párrafo anterior, responderá personalmente por el pago de dichas cuotas. Cuando el patrono fuere el Estado o sus instituciones, y el culpable de que no se haga la retención fuere un trabajador al servicio de ellos, la responsabilidad por el incumplimiento será suya y se le sancionará con suspensión del respectivo cargo, durante quince días, sin goce de sueldo”.
La negrita y el subrayado no forman parte del original.
Señora Presidenta, le agradeceré tome este asunto en sus manos para que el desteñido CONAVI, pague a nuestra Seguridad Social lo que le corresponde.
Atentamente;
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com
6 de Marzo de 2013
http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

No hay comentarios: