De acuerdo con un artículo publicado ayer por Calderón en la sección de opinión de Diario Extra, fueron estas tres personas las que emitieron las directrices, firmaron contratos y dictaron las instrucciones. Cabe recordar que las presuntas actuaciones del diputado y de Bolaños son hoy investigadas por el Ministerio Público a diferencia de Chinchilla y Castro, quienes al menos -por ahora- no son mencionados dentro del informe elaborado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
“Es normal y aceptable que en tiempos de elecciones el candidato o la candidata presidencial tenga como apoyo en la organización de la campaña a sus allegados más cercanos, esto con el fin de marcar las pautas políticas y financieras, dejando claro que el mayor peso recae en las personas cercanas a quien ocupe la candidatura presidencial”, indica Calderón en el texto.
“Es por eso que existe en la información suministrada a la prensa nacional y publicada por ella, un peligroso sesgo respecto a las verdaderas responsabilidades de aquellos actores estratégicos, para emitir directrices y hacer que las mismas fueran acatadas, transversalmente, en la organización de la campaña”, recalcó Calderón.
crhoy.com intentó ampliar la información con Calderón, pero no quiso responder pese a la insistencia, al punto que cerró la puerta de su carro en presencia de una periodista de este medio y de su asesor de prensa, Esteban Rojas. Entretanto, Castro y Bolaños no respondieron a sus teléfonos celulares en horas de la tarde, mientras Chinchilla argumentó que sólo responde por correo electrónico. Al cierre de esta nota, Chinchilla Miranda no había respondido.
La Fiscalía General investiga la supuesta simulación de 400 millones de colones en gastos de campaña del PLN, entre los que se incluyen cheques para el presunto pago de transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario