jueves, 24 de mayo de 2012

Warner Rojas llegó a la cima del mundo


El alpinista nacional Warner Rojas, llegó a la cima del mundo. La expedición en la que viaja el tico logró la cima  a las 6:50 pm. Warner se convirtió en el primer costarricense en llegar a la cima del Monte Everest a una altura de unos 8864 metros de altura aproximadamente.
El costarricense logró la hazaña luego de 21 días de ascensos y bajadas a través de las cuales logro una producción más grande de glóbulos rojos y la aclimatación adecuada para llegar a al cima.
En entrevista con crhoy.com el pasado 14 de marzo Rojas afirmó que entre los días 5 y 25 de mayo eran las fechas designadas para tocar cumbre, por lo que cumplió su cometido. El grupo empezaría la bajada mañana 25 mayo hacia Katmandú.
Rojas, había comentado que las posibilidades de llegar a la cima en cuanto a preparación eran entre un 70 y 80% y que el porcentaje restante dependería del clima (siendo mayo el mejor mes para hacerlo), mismo por el cual tuvo dificultades a principios de semana y se temió que no lograra la travesía.
“Me estoy preparando desde el 2008. Luego de subir el Aconcagua decidí subir el Everest, pero me faltaban los conocimientos técnicos y físicos. De ahí empecé con el proyecto de los 7 picos Andinos como meta y en el entrenamiento para el Everest” expresó Rojas.
El éxito del tico ha encendido las redes sociales, tanto el perfil de Facebook de Rojas, como de los de sus patrocinadores se han llenado de imágenes y mensajes de apoyo y sobretodo de agradecimiento por llevar la bandera de Costa Rica hasta el pico más alto del mundo.

No hay comentarios: