viernes, 15 de marzo de 2013

CARLOS ROBERTO LORIA , MARLENE BENDAÑA Y GABRIELA CHAVARRÍA. - EL CASO DE LA LICENCIADA GABRIELA CHAVARRIA Y LA SUPUESTA ESTAFA A LA ALEMANA POR 50 MILLONES DE DOLARES


Además de 3 abogados sospechosos de estafar alemana por $50 millones

EXASPIRANTE A DIPUTADA CAE POR ROBAR FORTUNA


Una agente del OIJ custodia a la exaspirante a diputada que fue detenida en Cartago como sospecha de estafar una extranjera por $50 millones.
Una exaspirante a diputada y 3 abogados fueron detenidos por agentes de la sección de fraudes del Organismo de Investigación Judicial, OIJ de San José, como sospechosos de cometer estafas con sociedades anónimas falsas en perjuicio de una mujer de nacionalidad alemana.
Aparentemente, la mujer afectada le encomendó a la pareja de apellidos Bendaño y Loría que le administraran el dinero en efectivo así como las joyas y varias propiedades ubicadas en la zona Sur, en sectores como Punta Uva y Bahía Ballena.
Tras obtener la administración de esos bienes, en apariencia los sospechosos con colaboración de los otros dos detenidos, una mujer apellidada Chavarría, de 37 años y quien fuera aspirante a diputada, en asocio con un hombre apellidado Porras de 60, -ambos notarios activos- constituyeron 19 sociedades mediante las cuales gestionaron documentación falsa y a través de engaños ponían a la ofendida a firmarlos.
Informes preliminares indican que los hechos se dieron entre los años 2010 y 2012, cuando al parecer los detenidos de 61 y 65 años respectivamente, quienes se desempeñaban como notarios públicos, aprovecharon la situación de vulnerabilidad por una situación familiar que atravesaba la europea para despojarla de su fortuna. Ambos encuentran actualmente con impedimento para el desempeño de su profesión.

UNA MANO ATRÁS Y OTRA ADELANTE

Con eso, lograron despojar a la extranjera de sus propiedades y del dinero en efectivo que asciende a $50 millones, de los cuales $46 millones corresponden al valor de las propiedades y los restantes $4 millones en dinero en efectivo.
Se sospechosa que la pareja obligó a la alemana a firmar documentos en blanco para luego hacer el documento con que realizarían las millonarias estafas.
Las detenciones se realizaron tras el allanamiento en una lujosa vivienda, al parecer propiedad de los sospechosos, ubicada en El Llano de Alajuelita, así como en Barrio El Molino de Cartago y San Antonio de Coronado, San José.
Además se allanó tres bufetes propiedad de los detenidos ubicados, Cartago, Alajuelita y Guadalupe, en San José.
En los allanamientos decomisaron documentación importante para la investigación así como dos armas de fuego tipo revólver calibre 22 y 38, que no contaban con los documentos correspondientes de registro.
También como parte de las pesquisas se notificó a otros dos hombres para que se presenten y sean indagados por la Fiscalía.
 

No hay comentarios: