lunes, 26 de agosto de 2013

Puente bailey es una de las posibles soluciones al hueco en Circunvalación | Gobierno | Crhoy.com

Puente bailey es una de las posibles soluciones al hueco en Circunvalación | Gobierno | Crhoy.com
La colocación de un puente bailey sobre lazona del hundimientoen la pista de Circunvalación es una de las posibles soluciones que contempla el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y que deberá definir en esta misma semana.
El plan de acción lo dará a conocer la institución en los próximos días, según dijo David  Meléndez, del departamento de emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt).
De acuerdo con Meléndez, deberán definir si será necesario romper la calle para reemplazar las tubería o si se podrá recuperar y arreglar parte de la que existe en el sitio donde se produjo el colapso de la alcantarilla.
Si se procede a romper el asfalto, se requerirá entonces del puente tipo bailey para que sustituya un carril, al igual como se hizo en la carretera General Cañas en junio del 2012. El análisis se realiza conjuntamente con otras instituciones como el Ministerio de Ambiente y Energía, Acueductos y Alcantarillados e ingenieros independientes que están dando su aporte técnico.
Desde la tarde de este domingo, maquinaria del Conavi se encuentra trabajando en la zona, ubicada cerca del cruce de Hatillo 7 y 8, en dirección hacia La Uruca, al lado derecho del pista. Lo que buscan es quitar el peso que hay sobre las tuberías para evitar  más daños. Ayer, Cristian Vargas, Director del Conavi, dijo acrhoy.com que el estimado de tiempo para las reparaciones es de dos meses.
Por el momento, se les solicita a los conductores de vehículos pesados no transitar por la zona para evitar vibraciones más fuertes.
El tránsito por la zona se encuentra regulado por oficiales de tránsito, y se mantiene un carril cerrado en el sector.

No hay comentarios: