Ejército golpista ametralla ómnibus para impedir avance de manifestantes hacia Tegucigalpa
Olancho, departamento natal del presidente José Manuel Zelaya y donde tiene su residencia, fue escenario un día más de una masiva represión contra las personas que se movilizaban hacia la capital, Tegucigalpa, para participar de las marchas pacíficas por el regreso del presidente Zelaya.
Los soldados interceptaron a los manifestantes e inmovilizaron varios ómnibus, disparando con sus armas a las gomas. Todo fue grabado por un manifestante a través de su celular, y las imágenes fueron transmitidas este mediodía por Venezolana de Televisión luego de que quien las grabara le entregara las imágenes a VTV, expresando que ningún medio hondureño quiso recibírselas.
Los manifestantes reportan que las entradas a Tegucigalpa están fuertemente controladas por el ejército, que solo permite el acceso de carros pequeños. Muchas personas han tenido que pasar varios días caminando para llegar a la capital.
Sin embargo, en la ciudad de Catacamas, también en Olancho, el pueblo fue persistente y, de forma pacífica, logró hacer retroceder a los soldados que intentaban evitar que pasaran, según se pudo observar en otro video del Canal 30 que retransmitió VTV.
La represión este sábado continúa, y se tienen reportes de un número indeterminado de heridos y detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario