sábado, 4 de julio de 2009

Pueblo hondureño está dispuesto a morir por restitución de presidente Zelaya

Caracas, 04 Jul. ABN.- “La resistencia hondureña al golpe de Estado continuará de manera pacífica en la calle, pero el día que venga el presidente constitucional, Manuel Zelaya, no vamos a permitir que lo capturen; si esto pasa, correrá sangre”, ratificó este sábado Luis Galdanas, director del programa Tras la Verdad, de la emisora Radio Globo.

Galdanas expresó que más de 200 mil personas se han manifestado este sábado en contra del golpe de Estado, mientras la prensa sigue presionando para que no se transmita la marcha antigolpista.

“Hay gran cantidad de gente en Tegucigalpa de todos los puntos del país, la resistencia continúa, y si tratan de capturar a Zelaya estamos dispuestos a dar nuestra sangre”, ratificó.

Galdanas señaló que en el aeropuerto se encuentran francotiradores del escuadrón Cobra, así como en edificios altos alrededor del aeropuerto.

Ratificó que el gobierno de facto sacó del aire la señal de la Televisora del Sur (Telesur), y las televisoras y emisoras de radio que funcionan sólo transmiten dibujos animados, deportes y música.

“Para esos medios de derecha, todo en el país está funcionando con normalidad e insisten en difundir que Zelaya será encarcelado cuando llegue al país. Son los medios que están al servicio de los golpistas”, sostuvo.

Galdanas indicó que, aunque el ejército golpista ha bloqueado las calles y prohíbe la salida de autobuses a Tegucigalpa, el pueblo ha llegado a la capital caminando, en vehículos particulares, a través de las montañas, ríos.

“La gente de las áreas rurales se ha venido a Tegucigalpa y está dispuesta a quedarse en la calle, no le importa quedarse a dormir en las calles. Todos esperan al presidente Manuel Zelaya”, señaló.

Dijo que este domingo a las 10:00 de la mañana nuevamente el pueblo hondureño se congregará en el aeropuerto de Honduras para esperar al mandatario.

No hay comentarios: