sábado, 4 de julio de 2009

Sismo en Panamá causa pánico y daños menores



El sismo con magnitud de 6,0 grados que estremeció los rascacielos en la capital panameña la madrugada del sábado provocó pánico y afectaciones mínimas, pero no dejó víctimas, informaron las autoridades.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dijo que el movimiento telúrico agrietó al menos dos edificios de lujo en la capital, así como algunas infraestructuras viales en barrios periféricos. También derrumbó una vivienda en el poblado costero de Palenque en la norteña provincia de Colón.

``No hay reportes de víctimas'', expresó el director del SINAPROC, Arturo Alvarado, quien sobrevoló por la mañana en helicóptero las costas de Colón y el archipiélago de San Blas.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se registró a las 01.49 de la madrugada (0649 GMT) a una profundidad de 43 kilómetros y epicentro en El Porvenir, 95 kilómetros al noreste de la capital panameña.

Los residentes de los edificios salieron atemorizados a la calle, aunque el fuerte temblor no afectó los servicios de electricidad ni las comunicaciones.

``Se sintió muy fuerte y bajé del edificio rápidamente'', manifestó a la AP Eddie Araúz, quien vive en el piso 23 de un edificio capitalino.

Alvarado dijo que se produjeron al menos dos réplicas posteriormente de 4,6 y 4,0 grados. ``No se han sentido muy fuertes por la profundidad del evento''.

No hay comentarios: