sábado, 4 de julio de 2009

Presidente Zelaya: Dios y el mundo me acompañarán en mi retorno a Honduras

Caracas, 04 Jul. ABN.- El presidente legítimo y constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, expresó que Dios y el mundo lo acompañarán en su retorno al país centroamericano programado para este domingo.

“No estamos solos. Los pueblos de mundo se han manifestado. Dios y el mundo nos están acompañando en nuestro retorno. No nos vamos a amedrentar, no vamos a disminuir nuestra capacidad de lucha jamás”, señaló el Jefe de Estado desde Washington, Estados Unidos, donde asistirá a la Asamblea extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Estoy haciendo la última batalla en los organismos internacionales aquí en Washington. Regresaré en las próximas horas. Y regresaré con las manos limpias y abiertas para abrazarnos con todos los hondureños y hondureñas y restaurar un régimen de paz y respeto”, detalló el presidente de Honduras.

Zelaya indicó que estará acompañado en su retorno por los mandatario de Argentina, Cristina Fernández; Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo.

“Ninguno de nosotros va a llevar armas ni va a tener acciones de violencia, sin embargo, vamos a hacer valer nuestro derechos para, de esa forma, poder instaurar el orden democrático en el país”, manifestó.

El Jefe de Estado legítimo fue secuestrado en la madrugada del pasado domingo por militares y llevado a la fuerza a Costa Rica.

Desde ese momento se instaló en el poder un gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti, quien ha reprimido fuertemente las manifestaciones callejeras en contra de ese régimen y a favor del retorno de Zelaya al país.

No hay comentarios: