miércoles, 27 de febrero de 2013

Coalición Viva: “Con gente sin partido, nada del bipartidismo, nada de turecas”

 La Coalición Viva, una iniciativa ciudadana desde las bases, presentó hoy su proyecto para enfrentar en alianza el proceso electoral del 2014, que tratará de aglutinar a gente sin partido.

Tras una serie de análisis, estudios y debate, iniciados en noviembre anterior, este miércoles fue presentada la propuesta antineoliberal que pretende recuperar el estado solidario y de bienestar.

La iniciativa incluye una invitación a participar, principalmente, a la gran mayoría silenciosa y abstencionista, desplazada de la toma de decisiones por la corrupción y el clientelismo político, principalmente.

“Esta Coalición busca fortalecer nuestra democracia, y apela a toda la sociedad costarricense, a la gente sin partido y a la que desde los partidos impulsa el trabajo con criterios similares”, explicaron los promotores de la iniciativa. 

“Por eso desde su inicio se viene construyendo de abajo hacia arriba, conversando con personas, luego con movimientos organizados, y luego con los partidos y sus dirigencias”, precisaron.

Los promotores han invitado a participar en el proceso de Coalición a ciudadanos, movimiento social, poblaciones, sectores sociales y partidos políticos “que compartan las ideas y la visión de país que venimos construyendo en conjunto”.

No hay comentarios: