viernes, 18 de septiembre de 2015

61% DE LOS COSTARRICENSES EN CONTRA DEL MATRIMONIO GAY SEGUN ENCUESTA DE CID GALLUP.



Mientras que en la Asamblea Legislativa hay dos proyectos de ley que buscan reconocer la uniones entre las personas del mismo sexo, la opinión de los costarricenses que tienen entre 18 y 55 años o más es contraria a la propuesta del gobierno sobre este tema, según el resultado que revela la encuesta de CID-Gallup para DIARIO EXTRA y la cual se realizó en todo el país del 3 al 10 de setiembre.

   Los datos indican que de cada 100 encuestados 61 dicen no a los matrimonios gais, mientras que un 16% prefirió quedarse callado y el 23% restante señala que están a favor, esto porque no se puede ir contra los derechos humanos y para otros la unión debe ser entre un hombre y una mujer.   

“Me parece que estamos progresando en la opinión del público, hace cinco años no hubiésemos tenido tantos números a favor.

 No ha sido fácil, existe un criterio tan cerrado que un 16% no dice nada, pero demuestra que lo están pensando”, señaló Marco Castillo, presidente del Movimiento Diversidad de Costa Rica. 

  La posición de la Iglesia católica sobre el matrimonio gay ha sido firme y clara, así lo ha señalado incluso monseñor Ángel San Casimiro, obispo de la Diócesis de Alajuela, quien manifiesta que todos son iguales ante los ojos de Dios y que merecen el cariño y respeto, pero cuando se trata de la familia son palabras mayores.  

 “Reitero, ninguna persona por su tendencia sexual debe ser discriminada ni mucho menos mirada como algo raro, la persona como tal es digna porque es hijo o hija de Dios, por eso lo acogemos con cariño y respeto”, ha reiterado monseñor San Casimiro en diversas ocasiones. 

  “A la gente le falta sensibilización, a nadie le afecta, es quizá un poco de egoísmo y hasta falta de educación, a veces sienten mucho temor y sienten que les pasará algo pero en nada le afecta.

 Estas son decisiones personales, es algo muy intimo”, explicó Gerald Castro, que junto a su pareja Cristhian Zamora el Juzgado de Familia de la Corte Suprema de Justicia les reconoció la unión de hecho.

 - Vea mas en: http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/270530/mayoria-no-acepta-matrimonio-gay#sthash.BCAbkxy9.dpuf

No hay comentarios: