viernes, 15 de agosto de 2008

Fernando Lugo Asumió Como Presidente De Paraguay
Con la llegada del ex obispo al poder, finalizan 61 años del Partido Colorado al mando del gobierno del país.

"Sí, juro". Así el ex sacerdote Fernando Lugo aceptó la presidencia de Paraguay y se convirtió en el presidente Nº 48 desde el comienzo de la República en el país.

Vestido con una camisa gris con cuello Mao y sin corbata, Lugo homenajeó a sus "hermanos indígenas" durante su discurso. Asimismo, recordó a héroes que hicieron historia en Paraguay y que marcaron su historia.

El ex obispo destacó que el cambio de mando no sólo significa "una cuestión electoral, es una apuesta cultural". "Es la propia cancelación de la interminable transición e incorporación a las democracias consolidadas", aseguró.

Antes de asumir el cargo, Fernando Lugo anunció que donará su sueldo a la clase más pobre de Paraguay. Además, indicó que los 500 mil dólares destinados para "gastos reservados" serán administrados transparentemente.

La llegada de Lugo marcó el término del Partido Colorado al mando de gobierno paraguayo. El antecesor del actual mandatario fue Nicolás Duarte.

Lugo recibió los símbolos protocolares del poder, como el bastón de mando y la banda presidencial, del presidente del Congreso, el senador Enrique González.

No hay comentarios: