viernes, 15 de agosto de 2008

Luis Paulino Hernández Castañeda. es uno de los mejores funcionarios de la historia de la Caja Costarricense de Seguro Social

ENTREVISTA DEL PERIODICO LA NACION


¿Cómo ha tomado la noticia de su despido sin responsabilidad patronal?

Es un atropello brutal contra un ciudadano costarricense y contra los médicos. Le he dado toda mi vida al país. En el Calderón Guardia hemos levantado la imagen de la Caja. (Con el despido) se violó el principio de defensa que tengo, se me hizo un despido sin tener derecho a ir a las instancias que corresponden.

¿Qué razones le dieron en la Caja para justificar su despido?

Simplemente, a las 3 p. m. me citaron a la Gerencia Médica con mucha reserva y secreto. Allí, la doctora Climent y dos abogadas me entregaron la resolución. Me dijeron que la leyera. Fue una reunión de casi medio minuto. Inmediatamente, me dijeron que la oficina la estaban sellando, sin posibilidad de sacar ni mis objetos personales.

¿Pero la Caja dice que usted cometió faltas a la ley de control interno en el caso del incendio del hospital?

¿Que había faltas? ¡Pero nosotros habíamos denunciado con tiempo y oportunidad las deficiencias físicas del hospital! En su tiempo, con Julieta Rodríguez como gerente, se hizo la denuncia por escrito y se presentó el plan de bomberos. Desde ese tiempo, la Caja tenía conocimiento de las carencias que enfrentamos. Denunciamos que el edificio nuevo de emergencias tiene defectos físicos y no han hecho nada. Aquí hay que investigar la negligencia de las gerencias y de otras juntas directivas que, con conocimiento de causa, no han hecho nada. Es un atropello grave a mis derechos, que no lo voy a permitir

No hay comentarios: