ENTRADA MAS DESTACADA DE LAS ULTIMAS HORAS

EL ABORTO. DE DONDE SALIO LA NORMA TECNICA. COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

DESEA COLABORAR CON NUESTRO PROGRAMA LA VOZ DEL PUEBLO EN COSTA RICA

DESEA COLABORAR CON NUESTRO PROGRAMA  LA VOZ DEL PUEBLO  EN COSTA RICA
CUENTA CORRIENTE COLONES BANCO DE COSTA RICA CUENTA CLIENTE SINPE COLONES - 15201001022478101 CUENTA NUMERO 001-0224781-0 / DOLARES CUENTA CLIENTE SINPE 15202364001930466 NUMERO DE CUENTA DE AHORRO DOLARES 364-0019304-6

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

martes, 13 de agosto de 2013

CARTA PUBLICA A LA MINISTRA DE AGRICULTURA Y AL PRESIDENTE DEL CNP Este gobierno, pretende cerrar las ferias del agricultor y abrirlas al libre mercado, modificando la Ley Orgánica del CNP, por este motivo los afiliados (as) de la UNAG, marcharemos para impedir que estas leyes no sean derogadas y dar a conocer a la opinión pública lo siguiente:

   San José, 12 de agosto del 2013.

CARTA PUBLICA A LA MINISTRA DE AGRICULTURA Y AL PRESIDENTE DEL CNP

Este gobierno, pretende cerrar las ferias del agricultor y abrirlas al libre mercado, modificando la Ley Orgánica del CNP, por este motivo los afiliados (as) de la UNAG, marcharemos para impedir que estas leyes  no sean derogadas y dar a conocer a la opinión pública lo siguiente:

El CNP es una de las herramientas institucionales para fortalecer la agricultura campesina (soberanía alimentaria), sin embargo, en las últimas dos administraciones se han implementado dos Reorganizaciones Administrativas sin que esto resuelva el problema financiero y funcional del CNP. Hoy, nos enfrentamos nuevamente ante un intento de las autoridades del Gobierno de Turno, para imponer una reorganización de esta institución. No obstante, nosotros nos preguntamos: ¿A quién beneficia las nuevas propuestas y sí la misma tendrá resultados favorables para el sector campesino?
Y ante estas inquietudes, sin ser sabios debemos de manifestar que esta nueva propuesta, No beneficiarán al sector campesino ni al consumidor tampoco, porque a inicio de esta administración en el año 2010, la Junta Directiva del CNP, de la cual la Señora Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abrahams, quien tiene la presidenta de la junta directiva, y según ella a solicitud del Sr Liberman, aprobó un proceso de restructuración.
Posteriormente una segunda modificación a la primera, ahora pretende nuevamente variar la estructura liquidando a un gran número de funcionarios, para luego a través de un proyecto de ley crear una nueva institución llamada Consejo de Nacional de Comercialización Agroalimentario (CNCA) fusionando PIMA-CENADA con el CNP, en una mezcla de decisiones que demuestra poca planificación y una intención clara de debilitar el CNP.
Ningún vocero del gobierno ha dicho con claridad cuáles serán las funciones sustantivas del CNP, una vez que se reduzca el personal y si existe un estudio técnico que defina una nueva estructura apegada a las actividades que establece debe cumplir el CNP, de acuerdo a su ley orgánica.
La Ministra Gloria Abrahams debe explicar por qué motivo se han tomado recursos del Programa de Abastecimiento Institucional que deberían servir para pagar deudas vencidas a los proveedores del PAI y debe explicar también a la opinión publica a cuánto ascienden las deudas del Programa de Abastecimiento con proveedores y suplidores, y por qué estos recursos no se incluyeron en el presupuesto extraordinario, como prioridad para saldar deudas con organizaciones de pequeños y medianos productores.
Solo para completar esta denuncia, el informe No DFOE-EC-1F-05-2013 del 28 de mayo del 2013 de la Contraloría General de la República señala en el punto 1.11, Ausencias de políticas y directrices claras por parte de las máximas autoridades, de igual manera en el punto 3.2 dice textualmente, “Así las cosas, en el estudio de fiscalización realizado, se determinaron debilidades en la gestión operativa del CNP”.

Entonces con que fundamento quieren cerrar el CNP, derogar la ley de Ferias del Agricultor, y crear una nueva institución llamada CNCA. 

Sra. Ministra y presidente del CNP, son ustedes los responsables de  que no existan políticas claras para el CNP y a favor del sector campesino.

Los aspectos mencionados son solo aristas de una situación más de fondo; Cuando se formula una política pública, se hace con una visión de país, tomando en cuenta las necesidades específicas y globales del sector agropecuario y consumidor. Como su nombre lo indica, por ser política publica financiada con los recursos de todos los contribuyentes, se tiene que rendir cuenta estos de forma muy clara y expedita, y analizar los cambios que serán necesarios de cara al país. No basta con querer manipular a la Asamblea Legislativa con un proyecto de presupuesto a golpe de tambor que además ignora deudas fundamentales, que las instituciones tienen la obligación administrativa legal y moral de honrar, como es el caso de miles de productores que honradamente entregaron sus productos a las instituciones vía País y que hasta el día de hoy no recibieron sus pagos.
Por tanto señora Ministra de Agricultura y Ganadería Y señor presidente del CNP, ustedes deben de renunciar a los cargos que hasta el día de hoy vienen ocupando, pues han demostrado no ser competentes para desempeñar el mismo.


José Oviedo Ch
Secretario General
UNAG/Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estadísticas 2019

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA - RADIO SONORA 700 AM

LA VOZ DEL PUEBLO PROGRAMA QUE SE TRANSMITE EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA - RADIO SONORA 700 AM

LA VOZ DEL PUEBLO PROGRAMA QUE SE TRANSMITE EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

Etiquetas