martes, 15 de julio de 2014

Costos de expropiaciones y reubicación de servicios así como estudios topográficos: pendientes en proyecto de ruta 32 | Crhoy.com

Costos de expropiaciones y reubicación de servicios así como estudios topográficos: pendientes en proyecto de ruta 32 | Crhoy.com



Antes de que los diputados aprueben el crédito y contrato de ampliación de la ruta 32, el Gobierno buscará información de los costos de las expropiaciones, de la relocalización de los servicios públicos y hará estudios topográficos para definir un anteproyecto que defina el costo real de la obra.
Carlos Segnini, titular del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aseguró este lunes frente a los diputados representantes de la provincia de Limón y la empresa china CHEC la necesidad de contar con este análisis y estudios, previo a avalar el contrato de diseño y construcción de la obra.
El ministro desconoce por que esos estudios no fueron presentados por las autoridades anteriores a la empresa CHEC, que hoy los reclama como parte del proceso de renegociación del contrato que pretende el MOPT.
Según el ministro, los estudios realizados por el MOPT hasta ahora están incompletos, pese a que el proyecto estaba listo para su aprobación en primer debate.
Contra el tiempo
Pero parece que el tiempo no alcanzaría para definir esos informes. El Gobierno de China y su empresa constructora CHEC dan tiempo hasta el 15 de setiembre para que los diputados aprueben el crédito y el contrato para ampliar 107 kilómetros de la ruta hacia Limón, pero ese plazo no es suficiente para que el Gobierno de Costa Rica termine esos estudios, lo que preocupa a los diputados.

No hay comentarios: