martes, 15 de julio de 2014

Cayó bruja que se hace llamar “la maestra Sonia” por estafa de ¢75 millones | Crhoy.com

Cayó bruja que se hace llamar “la maestra Sonia” por estafa de ¢75 millones | Crhoy.com



Esta mañana agentes de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a una mujer guatemalteca, quien se hacía llamar “La Maestra Sonia”, como sospechosa de estafar mediante el timo de “La Bruja”.
Ella se hacía pasar por vidente y presuntamente indujo a una denunciante a pagarle 75 millones de colones, diciéndole que su familia estaba en peligro y que debía realizarle algunos trabajos de hechicería con los cuales pondría a salvo a su familia.
Presuntamente, la sospechosa en una de las ocasiones le hizo creer a la ofendida que si hacía el sacrificio de quemar 35 millones de colones podría librarse de algunos presuntos problemas, que la misma sospechosa le indicaba a la ofendida que iban a tener en el futuro.
oijbruja3
En el decomiso se halló evidencia del negocio de brujería de la maestra Sonia, ella es de origen guatemalteco. Cortesía OIJ.
En otra ocasión, presuntamente le indicó que también debía sacrificar otros 20 millones de colones y al parecer le hizo creer que tendría el billete ganador del sorteo de lotería, para que así recuperara el dinero invertido, tanto en esta “limpia” que le iba a realizar, como en las anteriores.
A la sospechosa se le decomisó evidencia importante que la vinculan con este caso, y otras evidencias que hacen presumir a los investigadores que podría estar ligada con otros casos adicionales, como lo son libretas de citas, documentos y otros.
Esta investigación inició a principios del mes de julio de 2014 cuando la ofendida vino a interponer la denuncia, ya que aparentemente al no acceder a pagar más dinero a la sospechosa, la mujer ya no la quiso atender más.
Se le pide a la ciudadanía que si alguna otra persona ha sido víctima de estafa de manera similar, interponga la respectiva denuncia. En mayo anterior se denunció a otro extranjero que se presentaba como astrólogo.
La detenida será remitida al Ministerio Público con un informe para determinar su situación judicial.

No hay comentarios: