Esta mañana agentes de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a una mujer guatemalteca, quien se hacía llamar “La Maestra Sonia”, como sospechosa de estafar mediante el timo de “La Bruja”.
Ella se hacía pasar por vidente y presuntamente indujo a una denunciante a pagarle 75 millones de colones, diciéndole que su familia estaba en peligro y que debía realizarle algunos trabajos de hechicería con los cuales pondría a salvo a su familia.
Presuntamente, la sospechosa en una de las ocasiones le hizo creer a la ofendida que si hacía el sacrificio de quemar 35 millones de colones podría librarse de algunos presuntos problemas, que la misma sospechosa le indicaba a la ofendida que iban a tener en el futuro.
En otra ocasión, presuntamente le indicó que también debía sacrificar otros 20 millones de colones y al parecer le hizo creer que tendría el billete ganador del sorteo de lotería, para que así recuperara el dinero invertido, tanto en esta “limpia” que le iba a realizar, como en las anteriores.
A la sospechosa se le decomisó evidencia importante que la vinculan con este caso, y otras evidencias que hacen presumir a los investigadores que podría estar ligada con otros casos adicionales, como lo son libretas de citas, documentos y otros.
Esta investigación inició a principios del mes de julio de 2014 cuando la ofendida vino a interponer la denuncia, ya que aparentemente al no acceder a pagar más dinero a la sospechosa, la mujer ya no la quiso atender más.
Se le pide a la ciudadanía que si alguna otra persona ha sido víctima de estafa de manera similar, interponga la respectiva denuncia. En mayo anterior se denunció a otro extranjero que se presentaba como astrólogo.
La detenida será remitida al Ministerio Público con un informe para determinar su situación judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario