viernes, 2 de octubre de 2009

Mercedes Sosa está grave pero no sufre, dice su hijo




Fabían, el hijo de Mercedes Sosa, aseguró que su madre "siempre ha sido un símbolo de libertad", al hablar en la puerta de la Clínica Trinidad sobre el crítico estado de salud de la cantante.
"El estado de salud de Mercedes es similar al que se anunció en el último parte médico, la situación no se modificó desde que decidimos la asistencia respiratoria", dijo Fabián.
El hijo y también músico de Mercedes Sosa señaló que la cantante se encuentra en "shock farmacológico" y que en ese estado se le aplicó la asistencia respiratoria por lo que "ella no se enteró".
"Quiero decirles a todos los que quieren a Mercedes que en nungún momento ha tenido ningún tipo de sufrimiento y no lo va a tener, quiero que se queden tranquilos con eso", asegruó.


Mercedes Sosa correría "riesgo de muerte" y su estado es "reservado", según trascendieron novedades sobre la salud de la cantante. La información la difundió Radio Mitre, emisora que también indicó tanto Víctor Heredia como León Gieco están acompañando a la familia de la "Negra".
Personas cercanas a la vocalista de 74 años, indicaron que Mercedes Sosa está internada hace trece díasen el sanatorio porteño "La Trinidad" por un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones.
La novedad en el delicado cuadro de la artista es que levantó temperatura y necesita respirar con asistencia mecánica.
La clínica donde está internada informó que Mercedes Sosa sufre una disfunción renal progresiva y su pronóstico es reservado.
La frágil salud de "La Negra" Sosa le impidió lanzar formalmente el ambicioso álbum doble "Cantora" (ver video) que compartió con Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.
Mercedes Sosa es una de las voces más importantes de la canción popular argentina, construyó una notable trayectoria con la que enalteció un repertorio folclórico y latinoamericano que paseó por todo el mundo.

No hay comentarios: