jueves, 9 de marzo de 2017

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, sugirió al Presidente de la República cerrar el Banco Crédito Agrícola de Cartago (BCAC). La propuesta del legislador incluye un avalúo de la entidad, para posteriormente transarlo con el Banco Nacional o el de Costa Rica, como método para saldar bonos de la deuda interna en manos del banco que lo adquiera. “A pesar de todas las acciones y mecanismos realizados por el Estado para mejorar la situación financiera del BCAC, las características estructurales del negocio bancario hacen inevitables sus reiteradas crisis. Por eso, es hora de darle una muerte digna que no implique su privatización” señaló Solís.



Propuesta de legislador del PAC:
Ottón Solís sugiere cierre del BCAC

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, sugirió al Presidente de la República cerrar el Banco Crédito Agrícola de Cartago (BCAC).

La propuesta del legislador incluye un avalúo de la entidad, para posteriormente transarlo con el Banco Nacional o el de Costa Rica, como método para saldar bonos de la deuda interna en manos del banco que lo adquiera.

“A pesar de todas las acciones y mecanismos realizados por el Estado para mejorar la situación financiera del BCAC, las características estructurales del negocio bancario hacen inevitables sus reiteradas crisis. Por eso, es hora de darle una muerte digna que no implique su privatización” señaló Solís.

Cualquier otra propuesta para rescatar el BCAC, según el diputado del PAC, serán infructuosas o inconvenientes. En cambio, transarlo por bonos de deuda interna, también implica el beneficio de la reducción de costos al Estado por concepto de dietas, pago de sueldos, alquileres o viajes.

“ Al igual que los proyectos de ley C.E.R.R.A.R. y F.U.S.I.O.N.A.R, el cierre del BCAC también ayudaría a eliminar duplicidades y hacer más eficiente el accionar del sector público, al cual cada día le cuesta más lo que hace y cuesta más que lo haga” indicó el legislador.

Solís recordó además, que la institución ha sufrido la influencia de localismos y la injerencia de ciertas familias en su Junta Directiva y Administración, por lo que intereses políticos y personales se han antepuesto a criterios técnicos en la toma de decisiones.

No hay comentarios: