martes, 14 de mayo de 2013

Persisten vientos Alisios fuertes y lluvias disminuyen en el Caribe 14 de mayo de 2013


Persisten vientos Alisios fuertes y
lluvias disminuyen en el Caribe

14 de mayo de 2013
8:30 a.m.

Durante la noche se presentaron lluvias ocasionales de variable intensidad, localizadas en especial sobre el Caribe Sur donde se tiene el río Sixaola levemente crecido. Los montos máximos registrados en 12 horas oscilaron entre 10 y 40 mm. Por otro lado, los vientos Alisios se mantuvieron fuertes, con ráfagas máximas de entre 50 y 75 km/h para el Valle Central, el Pacífico Norte y en general sobre las montañas del país.

Pronóstico: En cuanto a las lluvias, se estima que retornen las condiciones normales de la época a las regiones del Caribe; se prevé montos máximos de entre 15 y 30 mm para el Caribe Sur en las próximas 12 horas. Además, los vientos Alisios se mantendrán fuertes con velocidades máximas de entre 70 y 90 km/h, especialmente sobre los sectores montañosos y en las zonas bajas del Valle Central y el Pacífico Norte.; condición que persistirá al menos hasta este miércoles.

El Pacífico Central y Sur tendrán condiciones usuales de la época, con pocas nubes durante la mañana y aguaceros aislados con tormenta eléctrica por la tarde.

De esta forma, el IMN recomienda:

  1. Precaución por condiciones ventosas a: 1) La navegación aérea por la fuerte turbulencia cerca de las montañas; 2) Área Metropolitana ante la caída de árboles, ramas y tendido eléctrico.

  1. Extremar la vigilancia en lugares cercanos a ríos y quebradas en el Caribe Sur, ante el aumento en los caudales de los mismos, debido a las lluvias que se estarán presentando.

  1. Evitar las quemas de todo tipo, debido a que las mismas pueden salirse de control.


No hay comentarios: