martes, 24 de julio de 2012

DON DIAL MARTES 24 DE JULIO 2012

DON DIAL

FRASES CÉLEBRES DE GENIOS NACIONALES.
SOBRE “LA TROCHA-MOCHA”:
“Pero, claro, a los dos señores diputados (Céspedes y Fishman) que me atacan sí les interesa satanizar la Ruta 1856, no vaya a ser que el gobierno actual GANE MÉRITOS PARA LA HISTORIA”. (Enrique Castillo, Canciller de la República-DIARIO EXTRA, miércoles 18 de julio).
¿Ganar méritos para la historia “con eso”? Nota adjunta: El señor Castillo es considerado “la lumbrera gubernamental”. ¿Cómo estarán “los otros”?
SOBRE “LA LEY MORDAZA” O “LEY MATA HARI”:
“No incide en el Poder Judicial, no es un tema que nos incumbe”. (Luis Paulino Mora, Presidente de la Corte Suprema de Justicia en un matutino, lunes 16 de julio).
¡Escalofriante, de horror y espanto!: El mismísimo presidente de la Tremenda Corte no es solidario con las víctimas y perjuicios que puede producir una ley limitante de la libertad de expresión.
“La ley no es para los profesionales del periodismo, es para los que participan en las redes sociales”. (Diputado Fabio Molina, Jefe de Fracción del PLN, Noticias Columbia, martes 17 de julio).
Y es “otra lumbrera nacional”. ¿Por qué mejor no optan por callar? Pobre gobierno con esa clase de “apoyos”.
ASUNTOS-VARIOS O VARIOS ASUNTOS:
NC (Once-jueves 12 de julio-6:55 p.m.): “El 12 de julio de 1962, los Rollings Stones daban su primer concierto en un club LONDONENSE”. (Evelyn Fachler).
¿Y es un grupo ROCKOTENSE?
CONFRONTACIÓN DEMOCRÁTICA (Radio Centro, 96.3 F.M.-Miércoles 18 de julio-1:25 p.m.): “La madre de los Juegos Nacionales es Clemencia Conejo y no William Corrales”. (Óscar Aguilar Bulgarelli).
De todas maneras el nuevo ministro sin ministerio es considerado como “la pura madre”.
¡Qué flaca memoria tenemos con los políticos nacionales!
7 ESTRELLAS (Jueves 12 de julio-Canal 7): “Yo creo que a una mujer hay QUE CONOCERLA desde la punta del pie hasta la cabeza”. (El experto en mujeres Don Stockwell).
Eso en su teoría, pero en su práctica pareciera que la venezolana no quedó “muy conocida”, porque se fue de “bateo… y corrido”.
CHARLEMOS (107.1 F.M.-Miércoles 18 de julio-2:54 p.m.): “Le quedan CIENTO VEINTE SEGUNDOS”. (Le dijo Carlos Fernández a un invitado).
¿Será que los minutos también quedaron eliminados de la radio con “La Ley Mordaza” o “Ley Mata Hari”?
HABLANDO CLARO (DE VEZ EN CUANDO) Radio Columbia: No menos de 5 veces durante cada programa Vilma Ibarra dice: “Eso es sustantivo”.
A falta de verbo probablemente recurra tantísimo al sustantivo.
Palabras suplentes que le pueden servir a doña Vilma: Importante, elemental, fundamental, esencial, etc, etc.
Que conste: Es otra “lumbrera” nacional.
¡QUÉ VAINA!: Finalizó el programa “Nace Una Estrella” del Canal 7, y ahora, ¿quién o quiénes le darán un debido seguimiento artístico promocional y profesional a los mejores participantes? Continuaremos con este tema aunque algunos “batracios radiofónicos” vayan a brincar con toda seguridad y por motivos de deficiencias alimenticias pasadas que comprendemos con mucha benevolencia.
Recuerden: A Don Dial nada se le escapa y lo que no ha publicado, lo mantiene bien guardadito.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.


No hay comentarios: