miércoles, 25 de septiembre de 2013

COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ CNFL CALIFICADA EN TRE LAS MEJORES EMPRESAS A NIVEL MUNDIAL BAJO LA GESTION DE SU GERENTE PABLO COB SABORIO

ING. PABLO COB SABORIO GERENTE GENERAL DE CNFL 


BOLETÍN DE PRENSA
25 setiembre,  Nº9, 2013
Fitch Ratings afirma perspectiva estable
CNFL recibe calificación AAA en confianza crediticia


La agencia internacional de calificación crediticia de doble sede en Nueva York Londres, Ficht Ratings, calificó con la categoría local AAA (las mejores empresas de calidad, fiables y estables) a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. (CNFL), y así lo anunció este martes.
Las calificaciones crediticias a largo plazo se asignan a una escala alfabética de 'AAA' a 'D', por primera vez introducida en 1924 y también utiliza intermedia los modificadores +/- .
Consideraciones de la calificación
El informe oficial indica que CNFL fue calificada con AAA por su “perfil de bajo riesgo de negocio dado que cuenta con un área servida delimitada como monopolio natural y con una cartera creciente de clientes, así como un perfil financiero caracterizado por una robusta capacidad de generación de efectivo y buena liquidez con un calendario de vencimientos de deuda atendido hacia el largo plazo”.
Puntualiza el informe oficial en que en enero 2013 se comenzó a aplicar el nuevo sistema de revisión trimestral en las tarifas del servicio eléctrico nacional denominado Costo Variable por Combustibles (CVC), el cual bajará considerablemente en el cuarto trimestre del año 2013.
Luis Álvarez Chavarría, Periodista CNFL

No hay comentarios: