martes, 5 de julio de 2011

LLUVIAS PROVOCARON INCIDENTES EN VALLE CENTRAL AYER

LLUVIAS PROVOCARON INCIDENTES EN VALLE CENTRAL AYER

Cerca de 25 incidentes fueron atendidos ayer por los Comités Municipales de Emergencia (CME) debido a las fuertes lluvias que durante la tarde se presentaron en el Valle Central, específicamente en los cantones de Desamparados, Tibás, Moravia, Heredia y Santo Domingo.
Además, un bus que transportaba 50 personas quedó aislado en Salitral de Puriscal (3 km hacia la Gloria de Puriscal) debido a varios deslizamientos en la vía. Los representantes del Comité de Emergencia habilitaron un albergue temporal en el Salón Comunal de Salitral donde pasaron la noche. Con la luz del día y luego de brindarles un desayuno, las 50 personas se trasladaron a pie y en vehículos doble tracción hacia sus hogares. La vía continúa cerrada y Conavi trabaja en su rehabilitación.

En Desamparados, específicamente en San Juan de Dios de Desamparados se reporta la destrucción de una vivienda y un taller mecánico. Asimismo, la afectación parcial de 6 viviendas más. De acuerdo con los especialistas, la principal causa de las inundaciones fue la saturación de las alcantarillas.

Los miembros del CME se activaron junto con los representantes de la Municipalidad de Desamparados para la atención integral de las familias. Se entregaron alimentos y otros enseres y se coordinó con el IMAS para la ayuda correspondiente.

El Comité Municipal de Emergencia de Tibás reportó la afectación de varias comunidades de Cinco Esquinas, Colima, Llorente y en el sector de Copey. Se entregaron espumas, cobijas y alimentos a 18 familias en total que perdieron sus enseres debido al desbordamiento de la Quebrada La Cangreja y problemas de alcantarillado.

Además, se valoraron varias familias en el sector de Llorente y Colima de Tibás, donde las fuertes lluvias provocaron el anegamiento de sus viviendas

De acuerdo con los últimos informes de esta mañana, no hay albergues temporales habilitados y hace una hora aproximadamente, se cerró el Salón Comunal de Salitral de Puriscal, donde se guarecieron durante la noche, cerca de 50 personas que se trasladaban en un autobús hacia sus hogares y quedaron aisladas debido varios deslizamientos sobre la vía en Salitral de Puriscal.

No hay comentarios: