domingo, 8 de junio de 2008

Obama mantiene estrecha ventaja sobre McCain




Washington, 8 jun (PL) El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, aventaja a su rival republicano John McCain 49-46 por ciento en la intención de voto nacional, reveló hoy una encuesta.

Un sondeo de la televisora CNN y la firma Opinion Research Corporation señaló, no obstante, que uno de cada cinco electores está dispuesto a cambiar de bando antes de los comicios de noviembre venidero.

Según la investigación, los candidatos independiente Ralph Nader y del Partido Libertario, Bob Barr, no tendrán una importancia capital en estas elecciones.

Al ser incluidos en la encuesta, Obama mantenía el apoyo de 47 por ciento de los votantes y McCain de 43, mientras Nader obtuvo seis por ciento y Barr dos.

Una fórmula presidencial encabezada por Obama y su ex rival en las internas demócratas Hillary Clinton es aprobada por el 52 por ciento de los entrevistados.

Mientras, la de McCain y del ex aspirante presidencial Mitt Romney es apoyada por 46 por ciento.

Esta semana la CNN promedió las últimas cuatro encuestas y reveló que el senador afromoamericano cuenta con el respaldo de 47 por ciento de los entrevistados, contra 45 del legislador por Arizona.

La pesquisa reflejó sondeos de la revista Newsweek, la televisora CBS y las firmas Gallup y Pew.

No hay comentarios: