miércoles, 2 de julio de 2014

Diputado Jorge Arguedas Mora denuncia que Presidente del ICE Carlos Obregon despidió a Pablo Cob para favorecer a un amigo.

Diputado denuncia que Presidente del ICE despidió a Pablo Cob para favorecer a un amigo | Crhoy.com

El diputado Jorge Arguedas afirmó en su espacio de control político que el presidente del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Carlos Obregón despidió a Pablo Cob de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL)  para ascender a Víctor Solís, quien en otro momento lo había favorecido con un avalúo.
De acuerdo con Arguedas, una sociedad que se encuentra inscrita a nombre de la esposa de Obregón le arrienda una propiedad a Fuerza y Luz y quien hizo el avalúo para el alquiler de ese terreno fue precisamente Solís.
Arguedas presentó los documentos en el Congreso y afirmó que pondría una denuncia. Ayer el legislador envió a crhoy.com copia de un oficio con fecha del 1 de julio que remitió al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, exponiéndole el caso de Obregón.
“Le arrendó a la CNFL una propiedad, es una propiedad de 312 metros cuadrados, la tiene inscrita con un valor fiscal de 30 millones de colones y quien le aprobó ese alquiler fue Víctor Solís Rodríguez, a quien colocó en la CNFL. Esa relación crea vínculos muy cuestionables.
“A mi un buen amigo me dijo, no se junte con el PAC, porque terminará haciendo lo mismo que Liberación Nacional”, afirmó el diputado.
En la documentación adjunta al oficio al mandatario Solís, el diputado expone que hubo un daño a la hacienda pública pues el terreno alquilado a Fuerza y Luz tiene un valor declarado de 30 millones de colones, cuando el avalúo arroja que su valor fiscal actualizado es de 78 millones de colones.  Esto convertiría a Obregón, según Arguedas, en “un evasor del fisco”.
Arguedas dijo que ese no es el único cuestionamiento existente y que haría más denuncias sobre el actuar de Obregón. Alegó que hace varios años, al ahora presidente ejecutivo lo pensionaron en el ICE, por lo que esto podría representar una represalía.
Pablo Cob fue cesado de su cargo el viernes anterior por acuerdo de la junta directiva.

No hay comentarios: