miércoles, 2 de julio de 2014

Comunicado del Sr. Carlos Obregón, presidente Ejecutivo del ICE sobre denuncias en Asamblea Legislativa


2 de julio de 2014 a la(s) 13:53
El día de ayer, un diputado del Frente Amplio realizó una denuncia en mi contra, sobre un alquiler propiedad de una Sociedad Familiar, en el Barrio Amón, ciudad de San José.
La sociedad familiar, denominada Residencias MOL S.A., se creó en 1983 para adquirir una propiedad en ese lugar, esquina sur-oeste de la avenida 11 con la calle 3bis.
Esta propiedad se ha estado alquilando desde esa época y, el 29 de enero del año pasado, fue alquilada a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, por cuanto esa empresa requería un local en esa zona.
En esa época yo era el presidente con poder generalísimo y propietario del 50% de las acciones de dicha Sociedad Familiar; estaba pensionado, como es del conocimiento popular y no tenía impedimentos legales para alquilar la propiedad a cualquier persona física o jurídica que así la requiriese. Al igual que otros bienes familiares, he cumplido con el pago de los impuestos, según las disposiciones municipales y hacendarias correspondientes.
 Al ser nombrado Presidente Ejecutivo del ICR, aun  cuando no era necesario, procedí a salir de la junta directiva de la sociedad y a traspasar mis acciones a mis familiares.
En la declaración de bienes que presenté a la Contraloría General de la República, indiqué detalladamente todo lo correspondiente a la sociedad, los cambios efectuados y el detalle del alquiler.
De manera tendenciosa, un Diputado de la Asamblea Legislativa denuncia un supuesto vínculo de esta situación con el reciente nombramiento del Sr. Solís en la Gerencia General de la CNFL.
Hago del conocimiento público estos antecedentes en primer lugar de cara a los ciudadanos, así como ante los Señores Diputados de la Asamblea Legislativa, el Señor Presidente de la República y los  señores ministros de la Presidencia y de Hacienda.
Dejo abierta toda la documentación que permite confrontar la  denuncia sobre supuesta evasión fiscal de mi parte que, asociada a otras afirmaciones injuriosas y difamatorias, han sido proferidas ante el seno del Primer Poder de la República. Todo ello con el propósito de que sean realizadas todas las investigaciones necesarias, a fin de clarificar estas acusaciones en contra de mi familia y mi honor.
Carlos Obregón Quesada
Presidente Ejecutivo ICE

No hay comentarios: