viernes, 1 de junio de 2012

Jefatura PAC solicita suspensión Instalación de dos comisiones especiales requiere aprobación de jefes de fracción



·        Víctor Emilio Granados incumple Reglamento Legislativo
Las comisiones permanentes especiales sobre Consultas de Constitucionalidad y para el Control del Ingreso y Gasto Públicos no pueden instalarse hasta que los nombramientos se realicen “en reunión de los respectivos Jefes de Fracción, convocada para tal efecto por el Presidente de la Asamblea”, tal y como lo establece el artículo 88, inciso 3.b, del Reglamento Legislativo.
La diputada Yolanda Acuña Castro, jefa de la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), solicitó a la Presidencia del Congreso “anular el nombramiento y consecuente instalación” de ambos órganos legislativos (Oficio Nº PAC-JF-037-12/13 del 31 de mayo de 2012).
La legisladora del PAC recordó que la Presidencia de la Asamblea Legislativa debe cumplir con el procedimiento estipulado en el artículo 88. El tema fue discutido esta mañana durante la reunión semanal de jefes de fracción.
Las comisiones de Consultas de Constitucionalidad y de Control del Ingreso y Gasto Públicos, establece el Reglamento Legislativo, estarán integradas por “tres a siete diputados designados por el Presidente de la Asamblea, de los nombres propuestos por los respectivos Jefes de Fracción”. 
La diputada Acuña Castro exige a la Presidencia del Congreso respetar los nombres propuestos por las jefaturas de fracción y proceder a convocar la reunión que exige el Reglamento Legislativo para integrar las comisiones.
La jefa de fracción del PAC adelantó que acudirá a la Sala Constitucional si la Presidencia del Congreso insiste en incumplir el Reglamento Legislativo e irrespetar la voluntad de las fracciones legislativas.
“Espero que el diputado Granados resuelva la situación conforme a derecho. Lo único que solicito es que se respete el Reglamento Legislativo”, señaló la diputada Acuña Castro.
Contacto: Diputada Yolanda Acuña Castro (Cel. 8703-3915 / 8825-1658)

No hay comentarios: