martes, 10 de enero de 2012

DON DIAL MARTES 10 de enero 2012

DON DIAL

AZUL (99.9 F.M.-Martes 3 de enero-6:20 a.m.): “Nicaragua continuará con el DROGADO del Río San Juan”. (Una locutora de apellido Leitón).
Muchachita, el DROGADO es Edén Pastora y el Río San Juan seguirá siendo DRAGADO.
Lástima que “Los Piricuacos” no se draguen también el cerebro para ver si les sale algo de “materia gris” carente de matonadas e intimidaciones.
PERIODISMO… ¡UFA! (Nueva sección de desperdicios o sobrantes informativos).
INTRUSOS (Canal 11-Martes 3 de enero-5:50 p.m.): Al desanimador Mauricio Hoffman le pusieron unos dientes postizos y esa fue “una gran noticia” para los periodistas faranduleros de ese programa.
¡El “Premio Pulitzer Silicónico” para esa gente! Lo exigimos y lo demandamos como un gran logro nacional.
POR LA CALLE DE LA AMARGURA (Radio Actual, 107.1 F.M.-Miércoles 4 de enero-9:15 a.m.): “¿Haber estado casada con Carlos Álvarez es parte de su palmarés político?” (Preguntó Erwin Grosser con la mejor de las intenciones sobre las aspiraciones políticas de una figura de nuestra televisión).
¿Por qué no? Hasta podría promocionarla como lo hizo con el abogado Henry Vega durante su frustrada intención de convertirse en el presidente del Colegio de Abogados.
En el mismo programa (Lunes 2 de enero-9:03 a.m.): “¡Y todos los que hacen fila en La Cueva empeñando chunches para alegría de Óscar López… por La Calle de la Amargura!” (Hugo Salas).
¿Será que Óscar López recibe empeños y empeña partidos políticos? Simple preguntilla.
DÍGALO CON CORAZÓN (Canal 42-Martes 3 de enero-6:28 p.m.): “Yo digo con corazón que en la escuela hay muy pocos recreos y que mis abuelos no me regalan nada”. (Eso lo dijo “con corazón” un niño “muy desinteresado” probablemente alentado por algún familiar muy cercano).
Lo único malillo del asunto es que sus pobres abuelitos quedaron muy mal parados. Eso se llama en la actualidad “Educación Progresiva y Humanista”.
DOBLE… ¿QUÉ?
Los muy puritanos de Cabletica sacan la señal del Canal 42 los viernes y sábados por las noches “para evitar” un material que consideran inconveniente. Pero en el Canal 102-4 pasan “Sexo Extremo” durante “las noches propias”.
¿Doble… qué?
¡VIVA HEREDIA… EN LA PURA CALLE!
LOKOMIX DEPORTIVO (Radio Heredia, 890 A.M.-Domingo 25 de diciembre-3:20 p.m.): “Pasé por una sodita y me tomé un vaso de MAZMORRA”. (Gilberth Mora).
¿Será por eso que Pedro Arguedas lo presenta como “Yegua e' Parque”?
En MAZMORRA deben de estar los que no saben ni decir MAZAMORRA.
DIARIO EXTRA (Miércoles 21 de diciembre): “Declarada insalubre la oficina del diputado Alfonso Pérez”.
¿Solo esa?, porque hay más oficinas y diputados completamente insalubres.
Lo siguiente quizás así lo demuestre:
LA VOZ DEL PUEBLO (Martes 3 de enero-La Gigante, 800 A.M.-10:35 a.m.): “¡En el PAC solo hay un montón de viejos cobardes y pendejos!” (Una dama muy molesta, evidentemente).
Si los políticos de TODOS LOS PARTIDOS hacen canjes secretos con sus votos, se traicionan entre ellos, mienten a menudo (¿verdad que sí Walter Céspedes?), son demagogos y politiqueros, el pueblo tiene todo el derecho a manifestarse como la dama citada, y punto. ¿Cómo creer en ALGÚN político nacional? Esa es la gran disyuntiva del pueblo.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

No hay comentarios: