martes, 10 de enero de 2012

Se oyeron en todo el país y no se sabe qué los ocasionó. RUIDOS ALARMARON A TICOS A MEDIANOCHE



De ahora en adelante solo queda esperar a ver si se vuelve a presentar este fenómeno para determinar su procedencia.
Muchos, quienes dormían se despertaron, otros noctámbulos se alarmaron cuando escucharon el estruendo en los cielos y alrededores. Lo cierto es que desde todas partes del país un fuerte sonido retumbó esta madrugada del lunes.
¿Sería un ovni, la repetición de las bromas por el Día de los Inocentes, las trompetas del Apocalipsis o las bombetas que sobraron de Zapote?, aunque usted no lo crea en las redes sociales se especuló de todo, y aún no existe un registro que científicamente pueda definir lo sucedido.

REDES SOCIALES COLAPSARON


De hecho las redes sociales colapsaron con los comentarios de las personas que estaban extrañadas con estos retumbos, porque estos sonidos se escucharon por todas partes, no solo en el centro de San José, también hubo reportes desde lugares como San Carlos, Pérez Zeledón, Turrialba, San Ramón, Heredia y otros cientos de lugares en el territorio nacional.
Ronny Quintero sismólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), afirmó que “hemos estado revisando, pero no tenemos registrada ninguna señal hasta ahora, este fenómeno se puede dar por la entrada de algo a la atmósfera o el pase de alguna aeronave que rompió la barrera del sonido”.
Entre los rumores que circulan por diferentes páginas está el que este ruido pudo haber sido generado por un avión supersónico o militar que surcó los cielos costarricenses, rompiendo la barrera del sonido. Esta sería la tesis que más prevalece entre todos los tipos de explicaciones que han surgido tras los hechos, que surge a pocos días de que en México se realizó un avistamiento de una extraña luz que surcó los cielos de Sinaloa, de la cual se cree fue un meteorito. Incluso expertos de la NASA sobrevolarán esta semana el lugar con el fin de determinar lo sucedido.

LAS BOMBETAS


De hecho otra gran cantidad de personas afirmaron que fue producto de las bombetas de las fiestas de Zapote, pero esta versión fue descartada, porque no podía ser posible que se escucharan en lugares alejados fuera de la capital, como es el caso de Liberia, donde hubo reportes del fenómeno. De hecho, los personeros de la empresa Cavica confirmaron la detonación de 150 morteros o “bombetas de turno”, los cuales por la hora y la cantidad en que se detonaron a un mismo tiempo durante media hora pudieron ocasionar tal escándalo. Coincidencia o no, también hubo quienes pensaron que el asunto era algo propio de las fallas tectónicas que han estado dando tantos sustos a los vecinos de Cartago e incluso otros afirman que se trató de un contacto con seres extraterrestres. Este zumbido o retumbo no ha sido escuchado solo en Costa Rica también en otros países del mundo se han reportado alertas por el ruido extraño, del cual se desconoce la procedencia. De hecho, en muchas páginas españolas se habla de un fenómeno conocido como “The Hum”, del cual se están realizando diferentes investigaciones para ver si se obtiene algún resultado.
Cabe destacar que este fenómeno escuchado en nuestros cielos no se oyó al mismo tiempo en esas latitudes, si no en otro momento, lo cual ha generado investigaciones al respecto.

¿Qué piensa del ruido?

Henry Estiward
“Mucha gente que se encontraba aquí se dio cuenta que eran unos rayos rojos muy potentes de hecho hasta daba miedo verlos”.
Marco Calvo
“Muchos centelleos se observaron en el cielo y los retumbos nos parecieron muy extraños”.

No hay comentarios: