martes, 13 de noviembre de 2012

AHORA RESULTA QUE LOS PERIODISTAS SOMOS LOS MENTIROSOS

AHORA RESULTA QUE LOS PERIODISTAS SOMOS LOS MENTIROSOS

EDITORIAL

¡Qué lástima es no tener los pantalones o las enaguas bien puestas! Y es que ahora el discurso de algunos políticos, incluso de la señora Presidenta de la República, es que los periodistas somos los mentirosos.
¿A quién queremos engañar?, ¿no se dan cuenta señores y señoras que el pueblo de Costa Rica no es ningún analfabeto, que el pueblo de Costa Rica es más inteligente que muchos de los habitantes que se hacen llamar honorabilísimos señores de este país?
El pueblo de Costa Rica es pensante y sobre todo ya no come cuento, si eso es lo que ustedes quieren hacerles creer, deberán buscar otro discurso.
¿Que no fueron alertados sobre las graves consecuencias que traería la Ley de Delitos Informáticos si se aprobaba como venía? ¡Por favor!, para unas cosas sí leen los periódicos y para otras no. El 4 y 5 de julio LA PRENSA LIBRE y DIARIO EXTRA respectivamente, 6 y 5 días antes de que la Señora Presidenta firmara dicha ley, advirtió lo que se venía.
Los periodistas de este país no juraron un día, cuando decidieron ser periodistas, que serían la alfombra para que los políticos les pasaran por encima, por el contrario juraron para ser la voz de un pueblo que no tiene voz, que ya está cansado de tanta corrupción, de tanto cinismo por parte de algunos políticos que para lo único que escogieron ser políticos es para ver qué tajada del pastel se dejan.
¡Qué pena!, que hayan escogido una ley como la de Delitos Informáticos que tanta falta hace en el país para terminar con personas inescrupulosas que a través de un instrumento tan valioso como internet, estafan, violan, humillan y denigran entre otros delitos, para querer callar a la prensa
La prensa no está pidiendo inmunidad, para nada, si los periodistas son los primeros conscientes de que hay muchas cosas que se tienen que regular, es más en las reformas a la Ley de Delitos Informáticos que solicitan ante los señores diputados ni se pide tocar la pena de prisión, lo único que se solicita es que se deje, no solo a los periodistas sino a la ciudadanía en general, informar sobre cualquier cosa que violente el derecho democrático, ¿o es que acaso ya no somos un país democrático como siempre hemos pregonado a los cuatro vientos, no solo a nivel nacional sino internacional?
Pueblo de Costa Rica, no se deje engañar, basta ya de querer seguir creyendo que nuestro pueblo no entiende de lo que se le habla.
¿Sabía usted señor ciudadano que con la nueva "Ley Mordaza" impulsada por un grupito de señores diputados guiados por los políticos que más rabo tienen que les majen, usted ya no podrá dar a conocer ninguna situación anómala de la que usted sea testigo porque deberá aportar la documentación sellada y firmada por la institución o personaje que usted está denunciando?
Con el anterior panorama los periodistas de este país ya no podrán ser su voz, denunciando las injusticias, los "chorizos" y las cosas que en este país desgraciadamente suceden.
Ya ni información de las bases públicas se podrá dar a conocer, porque así está estipulado en el artículo 196 bis de la nueva ley, pero usted tampoco podrá conocer a los delincuentes o a los violadores o sencillamente a personas que son buscadas con fines policiales, porque ahora las autoridades deberán cumplir con todo un trámite burocrático, una solicitud por escrito y sellada, de lo contrario un comunicador no se jugará el chance, porque podrá ir a la cárcel si así un juez lo interpreta.
La Prensa Nacional ya decidió. ¡No nos callarán! ¿Y a usted?

No hay comentarios: