martes, 13 de noviembre de 2012

El diputado del partido Frente Amplio, José María Villalta, indicó a crhoy.com que existen intereses por parte del Gobierno para tergiversar las declaraciones que hizo durante la manifestación del pasado 8 de octubre. Esto a raíz de un anuncio que realizaron esta tarde distintas asociaciones de policía en el que aseguraron iban a presentar una acusación contra el diputado Villalta por injurias y calumnias.

El diputado del partido Frente Amplio, José María Villalta, indicó a crhoy.com que existen intereses por parte del Gobierno para tergiversar las declaraciones que hizo durante la manifestación del pasado 8 de octubre. Esto a raíz de un anuncio que realizaron esta tarde distintas asociaciones de policía en el que aseguraron iban a presentar una acusación contra el diputado Villalta por injurias y calumnias.
El argumento  del cuerpo policial para proceder con la acción legal en contra del congresista se basa en un extracto de una declaración hecha por Villalta a través de un altoparlante, donde decía:- “vamos a ir a denunciar a estos delincuentes, porque los delincuentes son los que están con uniforme”.
Según el parlamentario, él no se refirió a los oficiales de policía en general, únicamente hizo esas declaraciones contra los policías que estaban en ese momento deteniendo a civiles. “Yo lo que dije y lo sostengo, es que los policías que estaban reprimiendo injustificadamente a la ciudadanía, que estaban haciendo detenciones ilegales,y que estaban abusando de su autoridad era que se estaban comportando como delincuentes, y eso lo mantengo”, señaló el legislador.
Ayer el diputado Villalta presentó una carta al Presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados, en la que indicó que renunciaba al fuero de inmunidad. De igual modo lo hizo ante el Fiscal General, Jorge Chavarría. “La renuncia a la inmunidad es porque yo soy el primer interesado en que se aclaren unas acusaciones falsas y calumniosas que está haciendo el Ministro de Seguridad con dos oficiales de la policía a quienes pusieron a decir que yo había agredido a una de ellas, lo cual es absolutamente falso”, acotó Villalta.
Desde la semana anterior trascendió que el legislador interpondría una querella por injurias y calumnias contra las oficiales de policía que lo acusaron de pateara una de ellas en la cabeza. Sin embargo, Villalta explicó que está en un proceso de recabar información y vídeos para presentar una acusación solida. La intención de interponer la acusación, según el congresista, es para que las oficiales indiquen quién les ordenó declarar ante la prensa en su contra.

No hay comentarios: