viernes, 27 de julio de 2012

Caribe y la Zona Norte con actividad lluviosa 27 de julio de 2012 2:10 p.m.





Predominan condiciones muy ventosas sobre Costa Rica, que fomenta el desarrollo e ingreso de nubosidad desde el Mar Caribe hacia la provincia de Limón y la Zona Norteyprovoca precipitaciones.

Según los registros, las lluvias son significativas y se espera que se mantengan de variable intensidad con tormenta eléctrica en lo que resta de este viernes, incluyendo el periodo nocturno en dichas regiones.

En el Valle Central hay posibilidad de incursiones de nubosidad, generando lluvias débiles y lloviznas aisladas. Mientras en el Pacífico se prevén aguaceros aislados principalmente en el Pacífico Sur y Central.

Dada esta condición, el IMN recomienda la vigilancia en sectores con vulnerabilidad a inundaciones repentinas, así como el aumento en el caudal de ríos y quebradas y/o deslizamientos especialmente de la Zona Norte y CaribeEn caso de tormenta eléctrica, buscar refugio si se encuentra al aire libre y evitar estar cerca de objetos metálicos siestá en interiores. Precaución en carretera por posibles condiciones adversas, como superficies resbalosas o bancos de niebla.

No hay comentarios: