Ir al contenido principal

Inspección de la Ruta 1856 constata errores técnicos y de planificación de la carretera Ampliación de la obra, junto a construcción de drenajes y sedimentación son acciones que se requieren para garantizar que la vía sea transitable durante todo el año. Madera extraída ilegalmente durante la construcción de la ruta será utilizada para la construcción de pupitres e infraestructura educativa.

Gira del Presidente de la República:


El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, constató personalmente los problemas  técnicos y de planificación de la Ruta Fronteriza 1856.

Solís Rivera visitó hoy la zona acompañado del Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini Villalobos, y el ingeniero del del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme), Luis Guillermo Loría Salazar. Ambos coincidieron en  señalar que la poca o nula planificación de la obra provocó el grave  deterioro de diversos tramos de la carretera.

Segnini Villalobos manifestó que  terminar los diseños de la ruta, lo cual incluye su ampliación a dos carriles, es necesario para garantizar la transitabilidad de la obra durante todo el año. El Ministro del MOPT aseguró que los diseños para la carreta se realizarán con el asesoramiento del Lanamme.

“Se requieren acciones en varios aspectos para rescatar la carretera. La construcción de apropiados drenajes,  realizar la sedimentación apropiadas y ampliar la vía  son algunas de las principales consideraciones que deben tomarse en cuenta en  un diseño adecuado de la ruta” indicó el Ministro del MOPT.

La visita a la ruta, según Loría Salazar, confirmó los señalamientos que ha realizado previamente el Lanamme sobre la necesidad de crear mejor trazado de la obra con criterios más técnicos.

“Si le damos un buen  diseño geométrico y topográfico esta carretera puede durar muchos años más y no pasaría lo que está sucediendo hasta el momento que muchas de las partes están perdidas.” manifestó el ingeniero de Lanamme.

Durante la gira  Rogelio Jiménez, funcionario del Área de Conservación en la zona, mostró al Presidente de la República la madera talada ilegalmente durante la construcción de la trocha. El material lo utilizará el MEP para construir pupitres e infraestructura para centros educativos. El Presidente solicitó que la madera sea transportada con la mayor rapidez posible para evitar que las condiciones climatológicas deterioren más el material. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOTERIA DE NAVIDAD LISTA DE NUMEROS PREMIADOS DEL SORTEO NAVIDEÑO 4522 DOMINGO 16 DE DICIEMBRE. 2018. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL SAN JOSE COSTA RICA . LISTA DE SERIES Y NUMEROS PREMIADOS.

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…